ADVERTISEMENT
jueves, mayo 26, 2022
  • About
  • Advertise
  • Careers
La Critica
  • Home
  • Quinielas y Loterias
    • Quiniela Nacional – Quiniela de la Ciudad
    • Quiniela de Tucumán
    • Quiniela de Córdoba
    • Quini 6 – Resultados del ultimo sorteo
    • Telekino – Resultados del último sorteo
    • Tómbola Salteña
    • Tombola Santiagueña
  • Servicios
    • Constancia de CUIL
    • Veraz gratis
  • Números Útiles
  • El Clima
  • Contacto
  • Login
No Result
View All Result
La Critica - Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo
ADVERTISEMENT
Home Sociedad

Oscar 2022: La hija oscura triunfó en los Premios Independent Spirit

3 meses ago
in Sociedad
0 0
0
Oscar 2022: La hija oscura triunfó en los Premios Independent Spirit
0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La hija oscura, de Maggie Gyllenhaal, Drive My Car y Summer of Soul fueron las grandes ganadores en la 37ª edición de los Premios Film Independent Spirit el domingo 6 de marzo.

La ceremonia, conducida por Nick Offerman y Megan Mullally, se realizó en una carpa junto a la playa en Santa Mónica y se transmitió por AMC e IFC. Es la contraparte fresca e informal de algunas de las premiaciones de cine más tradicionales.

“Si no ganás, podés caminar directamente hacia el océano”, dijo Offerman. Gyllenhaal no necesitó hacerlo, ya que ganó los premios a mejor película, dirección y guion por su adaptación de la novela The Lost Daughter, de Elena Ferrante.


La directora Maggie Gyllenhaal recibe el premio a la mejor película de manos de Javier Bardem. Foto Reuters

Entre lágrimas, Gyllenhaal dijo que más que nada cree en el amor. Fue efusiva en sus elogios a su equipo. “Ustedes fueron las primeras personas en decirme que yo era directora”, expresó. “Gracias a Netflix, ni siquiera puedo creer esto, por su apoyo. Nadie hace su primera película y sale amando a sus financistas. Amo el cine independiente -agregó Gyllenhaal-. Crecí haciendo cine independiente”.

La japonesa Drive My Car, que también está nominada al Oscar a la mejor película, se llevó el premio al mejor largometraje internacional… por el que también competirá en los premios de la academia de Hollywood.

Teruhisa Yamamoto y el premio al mejor filme internacional por la favorita al Oscar "Drive My Car", que se verá en la Sala Lugones el 17 y 18 de marzo. Foto AP

Teruhisa Yamamoto y el premio al mejor filme internacional por la favorita al Oscar “Drive My Car”, que se verá en la Sala Lugones el 17 y 18 de marzo. Foto AP

Taylour Paige ganó el premio a la mejor actriz por Zola, basada en una cadena de tuits sobre un viaje salvaje a Florida y dirigida por la realizadora panameña-estadounidense Janicza Bravo. “Guau, estoy en shock. Escribí algo porque no soy elocuente y estoy borracha”, dijo Paige, quien agradeció a su abuela, que murió el día en que se enteró de su nominación, y a Zola por “saber que valía la pena contar su historia”.

Simon Rex ganó el premio al mejor actor por su papel de un exactor porno en Red Rocket, de Sean Baker. Rex dijo que su carrera estaba en el basurero antes de que Baker lo llamara para la película de presupuesto reducido. “Me estoy recuperando de toda la experiencia -dijo Rex-. Esta es básicamente una película estudiantil glorificada. Estoy agradecido y honrado”.

Simon Rex, qiue interpreta a un exactor porno en "Red Rocket", de Sean Baker, con su galardón. Foto AFP

Simon Rex, qiue interpreta a un exactor porno en “Red Rocket”, de Sean Baker, con su galardón. Foto AFP

Mullally y Offerman inauguraron con ánimo el espectáculo, ambos con trajes de tres piezas y chalecos sin camisa por debajo. Sarah Silverman apareció en un segmento pregrabado ofreciendo sus servicios como anfitriona de respaldo porque Mullally y Offerman se unieron a Twitter “antes de 2015”.

Los anfitriones, que están casados, dijeron que esperaban ser la pareja más grande de Hollywood en la sala y que estaban consternados de que Maggie Gyllenhaal y Peter Sarsgaard estuvieran allí para eclipsarlos. “¿Estrellas de primera línea y estrellas independientes? Elijan un carril, bastardos codiciosos”, dijo Offerman.

Otras noticias

Sebastián Yatra opinó del romance de su ex Tini Stoessel y De Paul: ¿qué dijo?

Sebastián Yatra opinó del romance de su ex Tini Stoessel y De Paul: ¿qué dijo?

En España aseguran que Di María no fue al Barcelona por “viejo”

En España aseguran que Di María no fue al Barcelona por “viejo”

Presentaron el “Tango D10s”, el avión que homenajea a Diego Armando Maradona y que viajará al Mundial de Qatar

Presentaron el “Tango D10s”, el avión que homenajea a Diego Armando Maradona y que viajará al Mundial de Qatar

Final del Este de la NBA: Boston se adueñó de un vital quinto juego ante Miami y ahora lidera la serie

Final del Este de la NBA: Boston se adueñó de un vital quinto juego ante Miami y ahora lidera la serie

Los anfitriones, el matrimonio compuesto por Nick Offerman y Megan Mullally. Foto AP

Los anfitriones, el matrimonio compuesto por Nick Offerman y Megan Mullally. Foto AP

Se refirieron a la invasión de Rusia a Ucrania. Offerman dijo que espera que “Putin no j… más y se vaya a casa” e imploró al público que lo despida con un “saludo de los Premios Spirit”. Muchos levantaron la mano con el dedo medio. La presidenta honoraria del programa, Kristen Stewart, también habló sobre la guerra. “Nos vemos obligados a apoyar al pueblo de Ucrania -dijo la actriz-. Apoyamos a los cientos de miles de refugiados que huyen de esta guerra”.

Premios adelantados

Tradicionalmente, los Spirit se entregan el sábado por la tarde en la víspera de los Oscar, pero este año se adelantaron unas semanas.

Summer of Soul ganó el premio al mejor documental. La película revive el ampliamente olvidado Festival Cultural de Harlem de 1969. “No voy a llorar en este momento, no lo haré, no lo haré”, dijo su director, Questlove.

Troy Kotsur ya es amplio favorito para también ganar el Oscar al mejor actor de reparto por "CODA". Foto AFP

Troy Kotsur ya es amplio favorito para también ganar el Oscar al mejor actor de reparto por “CODA”. Foto AFP

Troy Kotsur recibió otro impulso antes de los Oscar al ganar el premio al mejor actor de reparto por CODA. También obtuvo hace un semana el premio del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés). “Puedo sentir el espíritu de las artes y podemos celebrar juntos”, dijo Kotsur, en lenguaje de señas, ya que es sordomudo.

Lee Jung-jae, de El juego del calamar, también siguió su victoria en los SAG con un Premio Spirit.

Marlee Matlin, la actriz sordomuda ganadora del Oscar por Te amaré en silencio, y que interpreta a la esposa de Kotsur en CODA, presentó el premio al mejor primer guion para Michael Sarnoski por Pig, imploró a los guionistas que pensaran en actores sordos a la hora de escribir.

Andrew Garfield entregó un premio a su amigo Fran Kranz. Foto AFP

Andrew Garfield entregó un premio a su amigo Fran Kranz. Foto AFP

Andrew Garfield hizo acto de presencia para presentar el Premio Robert Altman a su amigo Fran Kranz, con quien actuó en una obra de Mike Nichols. La opera prima de Kranz, Mass, trata sobre una mediación tras un tiroteo en una escuela entre los padres de una víctima y los padres del perpetrador.

El premio a la mejor actriz de reparto fue para Ruth Negga por su papel en Claroscuro, de Rebecca Hall. Una falla técnica silenció la primera parte de su discurso virtual. La película de Netflix en blanco y negro también se llevó el premio a la mejor fotografía, de Edu Grau.

Ruth Negga aparece en la pantalla en la ceremonia realizada en la playa de Santa Monica, como es habitual. Foto Reuters

Ruth Negga aparece en la pantalla en la ceremonia realizada en la playa de Santa Monica, como es habitual. Foto Reuters

Los Spirit a veces pueden servir como un anticipo de lo que sucederá la noche de los Oscar. El año pasado, Nomadland, de Chloé Zhao, obtuvo los premios a mejor película y dirección antes de alzarse también con los máximos honores en los Premios de la Academia. Luz de luna, En primera plana, Birdman y 12 años de  esclavitud también ganaron en los Spirits antes de triunfar en los Oscar.

Debido a sus presupuestos de producción, muchas de las principales contendientes a los premios de este año no eran elegibles, como Belfast, Rey Richard y El poder del perro. Para ser consideradas al Spirit, las películas deben haber costado menos de 22,5 millones de dólares.

(De un cable de la Agencia AP)

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Clarin

Más leidas

  • River iguala ante Alianza Lima por la Copa Libertadores

    Fútbol libre TV: River vs Alianza Lima en vivo y en directo online

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se viene un nuevo feriado: cuándo es y por qué será largo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Parte médico de “El Noba”: “Su estado es crítico”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desgarradora carta de Mario De Candia, el exlocutor de “Bendita”, tras la temprana muerte de su sobrina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Le puso a su perro un nombre que deja en ridículo a quienes preguntan cómo se llama

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc.

Follow us on social media:

Recent News

  • Sebastián Yatra opinó del romance de su ex Tini Stoessel y De Paul: ¿qué dijo?
  • En España aseguran que Di María no fue al Barcelona por “viejo”
  • Presentaron el “Tango D10s”, el avión que homenajea a Diego Armando Maradona y que viajará al Mundial de Qatar

Category

  • atencion al cliente
  • Culture
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • reseñas
  • salud
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Sports
  • Tecnologia
  • tucuman
  • turismo

Recent News

Sebastián Yatra opinó del romance de su ex Tini Stoessel y De Paul: ¿qué dijo?

Sebastián Yatra opinó del romance de su ex Tini Stoessel y De Paul: ¿qué dijo?

En España aseguran que Di María no fue al Barcelona por “viejo”

En España aseguran que Di María no fue al Barcelona por “viejo”

  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

No Result
View All Result
  • Home
  • Política
  • News
  • Espectáculos
  • Culture
  • National
  • Sports
  • Lifestyle
  • Travel
  • Opinion

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In