Brand Studio para AFA
La selección femenina sub 17 sigue firme con su sueño de clasificarse por primera vez en su historia a un Mundial. Luego de la valiosa victoria ante Venezuela, la cual le permitió sumar sus primeras tres unidades en el certamen, Argentina ganó un duelo crucial al superar por 4 a 0 Bolivia en el Estadio Charrúa.
Tras un primer tiempo trabado, en el que Argentina dominó, pero no pudo llegar con claridad al arco, el equipo de Christian Meloni apostó por tres cambios en el entretiempo: Kishi Núñez, Valentina Tesio y Milagros Martín reemplazaron a Oriana Buscali, Serena Rodríguez y Guadalupe Donato. Al minuto del segundo tiempo, la recién ingresada Núñez pudo encontrar la red y abrir el marcador. A los 15 minutos del segundo tiempo, Delfina Lombardi tomó una pelota en el área tras una buena jugada de Paula de la Serna para ampliar la diferencia. Y, un minuto después, Núñez volvió a convertir, esta vez de cabeza. La misma Lombardi cerró la goleada con un cabezazo tras un remate de De La Serna que impactó en el travesaño.
De esta manera, tras la derrota en el debut ante Brasil, el equipo argentino pudo hilvanar su segunda victoria consecutiva. Bolivia, por su parte, perdió en sus tres presentaciones, ya que también lo había hecho 5-1 ante Paraguay y, en la segunda fecha, 7-1 ante Brasil.
El torneo se disputa en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, y consta de dos fases: la zona de grupos y la fase final. Tras cinco fechas, las dos selecciones mejores posicionadas en cada grupo accederán a la fase final, donde se medirán todas contra todas. Allí, los tres equipos con mejor puntaje conseguirán los boletos disponibles para el Mundial de la categoría que se disputará este mismo año en India.
¿Cómo sigue Argentina? El 10 de marzo jugará la cuarta fecha ante Paraguay y cerrará esta fase. Y, en caso de clasificar a la fase final, comenzará su participación a partir del 13 de marzo.
“Poder estar representando a la Selección Argentina es un orgullo. Estoy muy feliz porque llegar hasta acá era un sueño que tenía desde muy chica. Por suerte con todas las chicas nos entendimos muy rápido entre nosotras, más allá de que venimos de diferentes clubes”, dijo la futbolista Juana Cangaro a prensa de la Asociación del Fútbol Argentino.
Autora del gol contra Venezuela en la segunda fecha, remarcó: “Ese partido era muy importante porque teníamos que ganar si o sí. En caso de perder, se nos iba a complicar bastante clasificar a la fase final”. Y agregó: “La sensación que me dejó el partido en lo personal fue muy buena, tuve la suerte que se me dio hacer el gol y también pude tener un buen rendimiento. En cuanto a lo colectivo, estuvimos los noventa minutos unidas y más allá de tener una jugadora menos pudimos mantener el 1-0 y conseguir la victoria”.
Con respecto a su gol, explicó: “Venía practicando en los entrenamientos patear con zurda porque en distintas situaciones de partido me quedaba para pegarle al arco. Vi el espacio, me metí y cuando vi bien el arco, le pegué a colocar”.
Kishi Núñez, autora de un gol ante Bolivia, remarcó: “Venimos trabajando muy duro. Tuve la suerte de hacer el primer gol para abrir el partido. Ahora vamos por todo”.