Ricardo López Murphy sorprendió este jueves al adelantar que votará en contra del proyecto que ratifica el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el FMI, pese a que Juntos por el Cambio anunció que a partir de los cambios realizados al texto acompañará al momento de votar.
“Mis convicciones y el compromiso que asumí con mis votantes no me permiten estar a favor de autorizar este financiamiento de un acuerdo irresponsable diseñado por el Frente de Todos”, afirmó el diputado por la Ciudad de Buenos Aires.
Durante su exposición en el marco del debate que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados consideró que el acuerdo implica un “impuestazo” y que “atenta contra el futuro de nuestro país y el de todos nosotros”.
“Hoy mi patria me lo demanda por eso adelanto que mi voto será negativo”, lanzó.
El diputado fue el primero en hablar en el recinto acerca de los incidentes que se llevaron a cabo en las afueras del Congreso, mientras continúa la sesión en la Cámara Baja.
“Sepan que la violencia no paga y que este Congreso no cederá a ninguna presión que se haga en las calles. Va mi solidaridad con las fuerzas de seguridad que están sosteniendo eta terrible agresión”, comenzó su discurso y sus dichos fueron acompañados por aplausos de los presentes.
Sobre el acuerdo entre el Gobierno y el FMI sostuvo que “no soluciona nada, en realidad posterga y empeora la crisis en la que estamos envueltos hace ya demasiado tiempo”.
El bloque de JxC durante la sesión en la que se discute el proyecto ley del acuerdo con FMI
Foto Juan Manuel Foglia.
A su vez, López Murphy pidió la presencia de Máximo y Cristina Kirchner en el recinto: “Se han escondido”.
“Se han escondido con esa pusilanimidad que no ha sido la práctica de esa manía epistolar que hemos experimentado en estos dos últimos años. Esta vez se han escondido. Se esconden porque no quieren asumir la responsabilidad de autorizar el financiamiento”, sostuvo.
DS