Masterchef gala de eliminacion 14 1

Esta noche, un nuevo desafío grupal definió a los ganadores de las estrellas en disputa en MasterChef Celebrity. La gala comenzó con el ingreso de los participantes que se encontraron con una mesa y ocho pequeños cubos, parecidos a las cajas misteriosas pero mucho más pequeños. Nadie logró imaginar en principio que contenían.


Todas las cajitas estaban vacías, excepto dos que contenían una marca de “Capitán”. Quienes obtuvieron esas marcas fueron Catherine Fulop y Tomás Fonzi. El reto para ambos fue guiar cada uno a su equipo hacia el resultado final.

Finalmente, los dos grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Equipo rojo: Tomás Fonzi, Juariu, Malena Guinzburg y Denise Dumas.
  • Equipo azul: Catherine Fulop, la Peque Pareto, Mica Viciconte y Mery del Cerro.

Una vez conformados ambos, los participantes – excepto los capitanes – debieron aguardar afuera del estudio para que el Jurado explique cómo sería el desafío en la noche de hoy.

Lo primero que indicó el Jurado fue que ninguno de los capitanes iba a cocinar. Y que tendrían 60 minutos para replicar el plato que tenían ya delante y que constaba de tres partes principales:

  • Magret de pato con salsa de champagne y manteca, semillas de granado y nabos fritos.
  • Puré de zanahorias, cardamomo y panceta crocante con remolachas e hinojos asados.
  • Chutney de mango, ensalada de berro y rúcula con una vinagreta de sauco y almendras tostadas.

Los capitanes debían definir a quién delegaban cada una de las tareas en su equipo. Y en un tiempo total de 60 minutos debían lograr que cada uno de ellos lograra cumplir con el desafío lo mejor posible. Ni Cathy ni Tomás pudieron intervenir en las preparaciones, sólo guiar los pasos. En el único momento que les fue permitido, fue a los 55 minutos para lograr que el emplatado quedara lo más perfecto y parecido al ejemplo que habían visto, posible.

Al momento de las devoluciones, ambos equipos sorprendieron a Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, sobre todo por el sabor logrado en las elaboraciones. En el equipo de Tomás faltó un ingrediente en una de las preparaciones: las almendras.

Pero eso no resultó finalmente un problema, ya que el equipo ganador de una estrella para cada integrante fue, justamente, el equipo rojo, dirigido por Tomás Fonzi que, hasta el momento, es quien más estrellas logró sumar esta semana. Y hasta hoy es el único que, de las tres noches, obtuvo las tres estrellas.

Fuente pablolayus.com.ar