La gala de este jueves comenzó con una caja misteriosa. Antes de descubrir de qué se trataba, el Jurado dio algunas pistas. Hablaron de “cualidades estratégicas”, “inteligencia”, “astucia”, “coraje” y “valentía”… pero nada hacía imaginar cómo seguiría el desafío. Esta noche se disputaban dos estrellas que podían ser para un mismo participante, o bien repartirse entre dos. Todo según la definición del Jurado.
Al levantar las cajas – todos al mismo tiempo – se encontraron con una sorpresa: debajo de cada una de ellas había una figura en miniatura con la imagen de cada uno de los ocho participantes. Claro que a nadie le había tocado su propia figura, ya que el desafío a partir de eso era ir al mercado y elegir ingredientes para un plato libre pero en este caso, serían para el participante cuya miniatura tenían en sus cajas. Y los ingredientes elegidos debían ser utilizados. Si. Todos.
Así fue como Tomás Fonzi eligió los ingredientes para Malena Guinzburg, Mery del Cerro para Juariu, la Peque Pareto para Mica Viciconte, Juariu para Tomás Fonzi, Mica Viciconte para la Peque, Denise Dumas para Cathy Fulop, Malena para Mery del Cerro y Cathy Fulop para Denise. Por supuesto que la estrategia debía ser al momento de elegir los ingredientes. Siendo que debían ser utilizados todos, la mezcla en la mayoría de los casos fue disparatada. Y, muy a pesar de lo que pueda suponerse… en muchos casos los platos y la mezcla de sabores lograron sorprender gratamente a Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui.
Al momento de las definiciones, Mery del Cerro, Catherine Fulop y Denise Dumas tuvieron los peores platos. Los de la Peque y Tomás fueron buenos, pero no lograron estar entre los mejores. Y así, Mica Viciconte (que no tenía estrellas), Malena Guinzburg (que tenía una sola estrella) y Juariu (que también tenía una sola estrella) se disputaron las dos estrellas de la noche.
Los tres platos estaban, según el Jurado, “increíbles”, por lo que les costó definir a la ganadora. Y fue Malena Guinzburg la que obtuvo las dos estrellas, sumando así tres en total y empatando con quien hasta entonces más había tenía: Tomás Fonzi.
El empate significa que para el domingo aún no hay nada definido: Malena y Tomás deberán desempatar mediante un desafío que se les asignará y de esta manera se definirá finalmente quién evita la gala de eliminación y asegura su pase para la próxima semana.
Fuente pablolayus.com.ar