marta

En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania que tiene en vilo al mundo entero, la tenista ucraniana Marta Kostyuk se mostró muy crítica con el comportamiento de los tenistas rusos desde que se produjo la invasión.

“Ninguno me ha dicho que se arrepiente de lo que su país le está haciendo al mío ni se han disculpado conmigo o con otras tenistas ucranianas. No tengo explicación de por qué los rusos se comportan así. Me indigna llegar a la pista y ver que su único problema ahora mismo es no poder hacer transferencias de dinero y lo indignante es que hablan de eso”, soltó Kostyuk luego de su triunfo ante la belga Maryna Zanevska (6-7, 7-6, 7-5), en Indian Wells.

Luego, también en referencia a sus colegas ruso, agregó: “No puedes ser neutral en esta situación. El ‘No a la guerra’ puede significar varias cosas. Por ejemplo, nosotros (Ucrania) podríamos terminar la guerra rindiéndonos. Pero esa nunca fue una opción. ¿Qué es lo que quieren ellos? ¿Quieren que Ucrania pierda? ¿Que Rusia gane? ¿Que Rusia pierda?”.

Por último, concluyó: “Lo diré cien veces: Ucrania nunca se rendirá. Así que ‘No a la guerra’ para mí significa querer que Ucrania se rinda porque Putin nunca se detendrá, todo el mundo sabe lo loco que está. Así que luchamos. Y estos comunicados de prensa me duelen porque no tienen sentido”.

Fuente