Luego de los incidentes del jueves en el Congreso, cuando un grupo de violentos arrojó piedras contra el Palacio Legislativo y se enfrentó a la Policía mientras se debatía en la Cámara de Diputados el acuerdo con el FMI, trascendió cuál será el costo de reparación de los daños causados.
Mirá el video
Por un lado, los montos contemplan la limpieza y reparación de contenedores y el reemplazo de luminarias y señales de tránsito que fueron dañadas, a cargo del gobierno porteño. Además, se ocasionaron destrozos en el edificio del Congreso, con especial énfasis en el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que sufrió rotura de vidrios y otros objetos.
El monto total de las reparaciones de las inmediaciones del Congreso, según datos del área de Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, asciende a $9.750.000.
¿Quién paga el desastre? El mismo de siempre: el laburante, el que paga impuestos, el que se levanta temprano, el que trabaja, es decir, vos.
Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad afirmaron que ya tienen identificados a los violentos que protagonizaron los incidentes, quienes serán denunciados penalmente.