Jaime Durán Barba consideró que el video publicado este viernes por Cristina Kirchner donde relata y muestra los destrozos causados en su despacho por las piedras arrojadas por manifestantes es “cinematográfico”, esta “muy bien preparado” y hasta ironizó con las habilidades de los realizadores.
En diálogo con Radio Rivadavia el ex asesor y consultor de Mauricio Macri sostuvo que “el video hecho por Cristina es un video cinematográfico, muy bien preparado”.
“Son cámaras fijas que toman exactamente el momento en que entra la piedra, después tiene un primer plano de la piedra en el piso. Es una película producida”, argumentó.
Durán Barba recordó que la vicepresidenta “ha hecho con frecuencia estas cosas”. “Esta bien producida, debe ser un buen cineasta el que trabaja ahí”, afirmó, cuando en las redes se llenaron de dudas y suspicacias por la pieza que publicara Cristina Kirchner en Twitter, este sábado a la mañana.
“Está muy bueno, Bauer, casi parecería real”, azuzó con ironía el consultor ecuatoriano, adjudicándole un rol al ministro de Cultura y hombre audiovisual del Instituto Patria, Tristán Bauer.
Jaime Durán Barba, irónico con el video de Cristina Kirchner, apuntó al “buen cineasta” Tristán Bauer.
La vicepresidenta Cristina Kirchner mostró a través de un video cómo quedó su despacho tras el ataque a pedradas de agrupaciones de izquierda al Congreso mientras trataban el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En tanto, Durán Barba evaluó que en la actualidad “los políticos tienen un discurso muy autista” porque “discuten cosas que les interesa a ellos, entre ellos y no pueden resolver los problemas de la gente que son muchos”.
“La gente está muy angustiada por la pandemia, el desempleo, la inseguridad que en toda Latinoamérica se ha convertido en una peste brutal. Mientras pasa eso los políticos están viendo quién es jefe de bloque en el Congreso, si un diputado vota de una manera u otra. Están en un discurso autista, de un grupo pequeño de personas que se interesan en temas que no le interesan a las mayorías”, evaluó desde Quito, donde se encuentra recuperándose de una afección en su salud.
Cristina Kirchner compartió el video que está acompañado por la frase “Otra vez… inmensa pena” horas después que el Congreso aprobara la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario con un acuerdo fuertemente rechazado por el kirchnerismo duro.
“Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron, el despacho de quien hizo frente a los fondos buitre, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner y que además construyó con su decisión el Frente de Todos que derrotó a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente”, planteó.
Noticia en desarrollo.
DS