En el capítulo tractores se presentan en la feria algunas novedades consistentes en modelos desarrollados con prestaciones enfocadas a diferentes sectores, sin perder la versatilidad que caracteriza a las unidades modernas.
El rodado, la toma de potencia, las trochas, el sistema hidráulico, o las dimensiones además de la potencia de su motor, diferencian a los tractores que necesita cada sector productivo. Y ello no responde a modas ni a caprichos, en verdad la decisión pasa por cuestiones técnicas, es decir por las prestaciones que cada actividad requiere para sus tareas.
Estas configuraciones expresan una tendencia hacia modelos con aplicaciones definidas para campos ganaderos y otros compactos para economías regionales.
En este ambiente de novedades y tendencias, Matías Boll, director comercial de Mojón Uno, representante oficial de los tractores japoneses Kubota dice: “En lo que es el usuario de la pampa húmeda hacemos el lanzamiento del tractor de 95 CV con una pala frontal Omar Martin.
“Es el modelo M9540 que lleva inversor hidráulico siendo un producto ideal para tambos y feedlots, al que hemos probado con diferentes productores y ha resultado ser un tractor que por sus prestaciones esta posicionado en un lugar inmejorable para este tipo de actividades” detalla Boll.
Podemos recordar que el inversor hidráulico es un conjunto que trasmite potencia a las ruedas propulsoras del tractor, permitiendo cambiar de marcha y de sentido de movimiento, evitando el desgaste prematuro que sufren los embragues mecánicos, cuando son sometidos a este servicio. Lo mismo ocurre ante el topado del silo para la extracción del forraje.
“Antes de poner al M9540 disponible para la venta lo probamos con la embolsadora y extractora de granos, también con el Mixer y con las esparcidoras de enmiendas orgánicas, todas máquinas de Akron, en virtud de nuestra asociación con dicha marca, y como resultado de las pruebas, el tractor resulta ser una potencia y una configuración ideales para los establecimientos lecheros y ganaderos” consigna Matías Boll.
“En lo referido al segmento de tractores compactos estamos lanzando un nuevo tractor súper compacto B2401, con 24 hp, 4 x 4 en sus 3 configuraciones: Farm con neumáticos agrícolas, Turf con neumáticos para césped, y Súper Narrow con otros ejes y llantas y neumáticos con los que logra un ancho mínimo menor a un metro, enfocado a la producción hortícola e invernaderos”, dice.
“Se trata de un rediseño con un nuevo motor y aspectos nuevos como cambio de dínamo a alternador, nuevas posiciones de palancas, de pedales, y otras cosas que terminan siendo 25 puntos de mejoras”, detalla Boll.
Otro lanzamiento de la firma son los equipos de fruticultura con trituradoras SICMA de 1,25 hasta 2 metros de ancho de trabajo, que hacen un trabajo muy práctico de limpieza e incorporación al suelo de los restos de poda en los montes frutales sumando sostenibilidad a la actividad. A estos implementos se suman otros de producción nacional para los tractores compactos.
“Todos los productos de la firma están acompañados con herramientas propias de financiación como 12 cheques fijos en pesos y canje cereal disponible futuro”, señala Matías Boll.