La Sociedad Aguas del Tucumán confirmó que se encuentra todo listo para iniciar el cambio de cañerías en calle 9 de Julio primera cuadra, problema que derivó en la suspensión de la semipeatonalización en dicha arteria y que fuera trasladada a calle Laprida.
“El problema fue resuelto. Teníamos un problema de obstrucción aguas abajo donde van a hacer la semipeatonal. Estamos encarando una obra de renovación del sistema de agua potable de calle 9 de julio desde 24 de septiembre hasta avenida Roca y también vamos a cambiar el colector cloacal”, manifestó Augusto Guraiib, director de la SAT.
Según manifestó el responsable de la empresa “para hacer una obra arriba de la cañería hay que cambiar la infraestructura básica primero. Vamos a aprovechar la excavación de la semipeatonalización para hacer la obra de agua prevista y cambiar la infraestructura de cloacas”.
“La obra de cambios de cañerías de agua ya está adjudicada y a días de empezar, por lo que a la misma empresa se la va a encargar la obra de recambio cloacal, con fondeo de la SAT”, agregó Guraiib.
Tercera etapa de obras en Capital
“Cumplimentamos las dos primeras etapas. Recambio de cañerías de agua y grandes colectores de zona norte y oeste, fueron las primeras. Ahora iniciamos una renovación de agua potable y cloacas para Villa Alem. Estamos a la espera de aprobación de proyectos para el interior por 3.850 millones de pesos para el interior, donde se van a renovar cañerías de agua y cloaca y reforzar la producción de agua potable”, concluyó el titular de la SAT.