La semana del Superclásico no empezó de la mejor manera para Boca Juniors. Tras la victoria contra Estudiantes en su visita a La Plata, Sebastián Battaglia conoció la noticia de que no podrá contar con uno de sus pilares fundamentales por una dura lesión que lo marginará mucho más allá que del partido frente a River Plate.
“Me rompí todo”, fueron las palabras del futbolista en cuestión mientras se retiraba de la clínica a la que acudió para realizarse los estudios correspondientes. Se trata de Carlos Izquierdoz, quien salió reemplazado durante el cotejo ante el Pincha con claros síntomas de preocupación en su rostro.
Carlos Izquierdoz: fractura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo. El jugador será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.
Depto. Médico Fútbol Profesional pic.twitter.com/jLtkMJdgaN
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) March 14, 2022
El defensor central abandonó el establecimiento médico en muletas y con una bota para inmovilizar la zona lastimada. “Fractura de base en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, el jugador será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas”, aseguró el parte oficial del club en su cuenta de Twitter.
La cirugía está pautada para las 15 horas y mantendrá a Izquierdoz entre 8 y 12 semanas alejado de las canchas. Lo cierto es que se perderá el Superclásico del domingo a las 19.00 horas en el Estadio Monumental.