EDET.
Convocan a la Ausiencia Pública Documentada para fijar el incremento tarifario.
El Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT), convocó a una consulta pública documentada en la que se definirá el aumento de la tarifa eléctrica que podrá aplicar EDET.
Lo hizo en la misma comunicación en la que se oficializó el nuevo cuadro para la energía eléctrica, derivado de la quita de subsidios dispuesta por el Estado nacional.
La empresa encargada de la distribución eléctrica en la provincia, se encargó, mediante un comunicado, de explicar los alcances de la medida.
Aumento de tarifas: generación y transporte
Según el documento difundido por EDET, la nueva estructura de precios de la generación y distribución de la energía, implicará para los usuarios tucumanos un incremento del 13,5 por ciento.
EDET aclaró que, aunque no participa de la distribución de esas utilidades, es la encargada de recaudar dichos conceptos que se incluyen en la tarifa.
El único componente con el que la distribuidora local percibe ingresos es el Valor Agregado de Distribución, que es el que se pondrá en análisis en la Consulta Pública convocada por el ERSEPT.
La empresa se encargó de aclarar que dicho valor, que se mantiene sin modificaciones desde diciembre de 2020, es el que permite la ejecución de las inversiones para mantener y mejorar la calidad del servicio.