Consultado sobre el tema, Orellana, se mostró optimista y dijo que “el diálogo ha sido muy bueno”.Estamos muy conformes también porque todos los pedidos que le hicimos al gobierno los han escuchado” y lo vieron reflejado en la reunión, comentó.

Sobre la propuesta dijo que desde el gobierno “les están dando adicionales a cada categoría, ya que nosotros habíamos pedido eso y estamos viendo los números cómo se están cerrando”. Otros puntos del acuerdo tienen que ver con la conformidad transitoria, “que se está por hablar con el ministro de economía para que pasen la mayor cantidad de personas a planta transitoria. Alrededor de 1400”, remarcó Orellana.

Finalmente, explicó que van a llevar lo planteado con la ministra al gremio “para que se lo analice y después contestarle a ella qué nos parece el aumento del sueldo. Creemos que es muy importante así que tratamos de no demorar mucho en esto”.

PO su parte, Romero dijo que escucharon “una nueva respuesta de los puntos que se vienen planteando al gobierno. Dentro de todo tenemos una solución para los compañeros: han tomado los ítems planteados y nos hicieron una propuesta que vamos a analizar hasta la próxima semana”.

Además, la referente recordó algunos de los pedidos centrales: “Son varios. Por empezar, la desprecarización para que se reconozca un año a los compañeros que trabajaron toda la pandemia; en segundo lugar, que la libre discrecionalidad también se aumente y el incremento a los profesionales de zonas desfavorables, necesitamos que sea un ítem ya que falta personal en todas las zonas”, remarcó.

Se espera una próxima reunión la semana siguiente para definir el acuerdo y firmar el acta con ambos gremios.

FUENTE: comunicaciontucuman.gob.ar



Fuente LV12