Santiago Silva fue castigado con dos años de suspensión por doping positivo, a raíz de un tratamiento de fertilidad para poder tener un tercer hijo. Cuando aún defendía los colores de Gimnasia, el Tanque no pasó un control realizado el 12 de abril de 2019, en la derrota 1-0 frente a Newell´s, por tener un nivel de testosterona más alto del permitido y las autoridades deportivas decidieron suspenderlo por 24 meses.
Hinchas de todo el fútbol argentino se movilizaron en redes sociales contra lo que consideraban una injusticia, con el hashtag #DejenJugarAlTanque, y el Tanque la peleó hasta el final. Hace solo unos meses fue indultado por el Tribunal de Disciplina de la AFA y recibió la habilitación para volver a jugar profesionalmente.
Con 41 años, Aldosivi confió en el centrodelantero para volver a pisar el verde césped. Hoy, en el comienzo de la famosa fecha “de los clásicos”, el pelado empezó a devolver esa confianza de la forma que mejor sabe: haciendo goles. Más de dos años después, marcó un tanto en la victoria del cuadro marplatense 3-1 contra Patronato, y la emoción no se hizo esperar.
Mas de 2 años después, Santiago Silva vuelve a convertir un gol.
El Tanque. 41 años. Resiliencia. ❤️pic.twitter.com/l4EeSFIz1p
— Sudanalytics (@sudanalytics_) March 18, 2022