moro

Santiago del Moro conto en su programa de radio como se va a llamar su tercera hija: “Les cuento por qué, usando emprendimos esta aventura de ser papás yo pedí mucho y no soy una persona extremadamente religiosa pero uno se aferra a lo que puede y tiene. Es movilizador ser padre y se me empezaron a juntar estampitas de santos, pedía, prendía velas y pasaron los meses hasta que por fin quedó embrazada, llegó”, comenzó.


Luego siguió: “Llegó. Pensé que sería un varón y me dicen que es una nena. Un día llego a casa y nosotros teníamos muchos nombres, y María me dice ‘se va a llamar tal porque si era nene se iba a llamar así, así que se llamará así como nena”.

Aún sin develar el nombre, explico: “Para nene es común, pero para nena no. Pero después me enteré de bisabuelas que tenían ese nombre, yo no sabía que existía. Es simple no lo había escuchad Lo quería para nene, y cuando llegué a casa y mi mujer me dijo eso, dije ‘está bien’”.

Finalmente entonces develó el nombre: “Mi hijita se va a llamar Santa. Santa Del Moro, porque mi hijo se iba a llamar Santo o Santos, y cuando no fue nene quedo ahí, pensamos otros nombres de mujer y después mi mujer me dijo eso. Es simple, mi duda era porque le van a decir Santi, como mi nombre y no quería”.

Empezando a hablar del nombre, mucha gente le contó de familiares que se llamaban así: “Se lo conté a una amiga y me dijo que su bisabuela era Santa, busqué y era común hace años”. Papás también de Catalina de once y Amanda de siete, contó cómo reaccionaron ellas: “Las hermanas tenían dos o tres nombres prohibidos, porque querían elegir, pero estelo aprobaron”.

Entre las opciones que estaban muy fuertes pero que finalmente descartaron estaba entre otras Fernanda: “Me gustaba, buscaba un nombre simple, corto, me gustaba Cayetana, por San Cayetando, todo por los santos, pensé que iba a ser un nene, y de Cayetano pasamos a Santo o Santos y así lo llamábamos hasta que nos dijeron que era una nena mas”.

Sobre qué cosas faltan para la llegada de su tercera hijita, dijo: “Gracias a Dios y por ser la tercera nena tenemos todo, no se pongan en gastos, el amor me alcanza y sobra”.

Fuente pablolayus.com.ar