Federico Martín Aramburu, ex internacional con Los Pumas argentinos, murió a los 42 años en la madrugada de este sábado en un altercado ocurrido en un bar de París, según informaron a la agencia francesa AFP fuentes cercanas al caso.
Los hechos ocurrieron hacia las 6 de la mañana de Francia en el bulevar Saint Germain, en pleno centro de París, en “una disputa” entre dos grupos de personas, según esta fuente policial, añadiendo que los agresores “regresaron en un vehículo y dispararon” contra miembros de la otra facción.
Aramburu, que disputó 22 partidos con la camiseta de Los Pumas y surgido del CASI, se encontraba en París por motivos personales y este lunes viajaría a Argentina. En Francia jugó en el Biarritz, Perpignan y Dax. Fue bicampeón en el país galo con el Biarritz Olympique en 2005 y 2006. El ex rugbier residía en el País Vasco.
También se desempeñó como dirigente del Biarritz y como empresario de turismo y del ámbito vitivinícola, razón por la cual visitaba Mendoza bastante seguido.
Según informa el diario deportivo francés L’Equipe, el episodio ocurrió en la madrugada frente a un establecimiento nocturno en el distrito de Mabillon, en el distrito VI de París. Según los primeros elementos de la investigación, se desató un altercado entre cuatro sujetos, entre ellos Aramburu, acompañado de un amigo, antes de que los protagonistas fueran separados. Dos hombres finalmente regresaron frente al bar en cuestión y dispararon un arma varias veces contra el argentino, lo que resultó en su muerte. La brigada criminal se apoderó de la investigación y esta mañana acudió al lugar un magistrado de la fiscalía de París. Los dos presuntos autores se dieron a la fuga.
***En desarrollo***