Paliza del Barcelona en el Santiago Bernabéu: el conjunto de Xavi goleó al Real Madrid por 4-0 y sueña con recortarle puntos hasta que La Liga llegue al final.
A lo largo del primer tiempo, se vio como iba a ser la tónica del partido. El cuadro blaugrana se adueñó de la pelota y, fiel al estilo de su entrenador, lastimó con la tenencia y arrebatándole el juego al Merengue.
El cero se rompió a los 29 minutos. Ousmane Dembelé llegó hasta el fondo y lanzó el centro perfecto para la llegada en velocidad de Aubameyang, que metió el frentazo y gritó el 1 a 0.
Si bien el Real Madrid estuvo cerca de la igualdad, el que estiró la ventaja fue el culé. Desde un tiro de esquina, Dembelé fue el que asistió nuevamente, esta vez a Ronald Araújo que saltó más que todos y estampó el 2-0.
Pese a que Carlo Ancelotti metió mano en el entretiempo para intentar revertir el marcador, los de Xavi le dieron el golpe de KO. Tras una gran jugada colectiva, Ferrán Torres quedó mano a mano con Courtois y definió para decretar el 3-0 parcial.
Dos minutos después del tanto del español, la holgada victoria pasó a ser goleada. Ferrán escapó por izquierda y asistió a Aubameyang, la figura del clásico. El gabonés se acomodó y la picó ante la salida del arquero para firmar el 4-0 definitivo en el resultado.