“El año pasado en la época de pandemia hubo una flexibilización en el reglamento de los alumnos donde podían pasar con 5 materias previas. Cuando regresamos a la presencialidad con el protocolo de burbujas pensamos que continuaba esa flexibilización pero no fue así, en esta oportunidad cuando tenías la segunda materia desaprobada les decían que ya no rindan más porque con esa segunda materia desaprobada quedaban de curso”, comenzó contando Silvia.
“Hay muchos chicos que están quedando de curso, perdiendo el año”, lamentó.
El Instituto Técnico de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) regresó a la modalidad que tenía antes de la pandemia la cual permitía pasar de curso con solo una materia previa.
“Pedimos por favor que vuelva la flexibilización, aunque sea con dos materias previas” solicitó y recordó que “hay chicos a los que ya no les permitieron rendir porque acumulaban dos materias previas”.
Que estos chicos cambien de establecimiento no es una opción porque las demás escuelas ya empezaron las clases a principios de marzo “no creo que haya cupos”, indicó Silvia.
Con respecto a las medidas que van a tomar ante este inconveniente dijo “vamos a presentar una nota para poder hablar con el rector y esperar para ver que nos responden, también vamos a hacer una movilización pero la queremos planificar bien para poder ir todos organizados”.
Por último declaró “pedimos que nos den la oportunidad de que los chicos puedan aprobar el año, que haya una pequeña flexibilización. Son chicos que fueron seleccionados, no son alumnos a los que no les gusta estudiar entonces porque no contenerlos y darles otra oportunidad”.