“Es muy importante destacar que desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se ha modificado el porcentaje y se han incorporado cupos que van a ser los nuevos programas de viviendas Casa Propia que en Tucumán serían las 3.600 viviendas“, destacó Stella Maris Córdoba, Interventora del IPV.
Otra novedad es el aumento del cupo para Mujeres Jefas de Hogar, teniendo en cuenta el ocupan el 34% y el 70% de ellas están solas al cuidado de sus hijos y no tienen vivienda propia.
En el caso de los jóvenes con problemas para acceder a una vivienda. “De acuerdo a la realidad social que se vive, un 10% va a ser el cupo para personas desde los 19 años“, contó la Doctora.
Víctimas de trata de personas
Córdoba adelantó que se firmó un importante convenio con las organizaciones que luchan contra la Trata de Personas, sumado a otros casos de violencia, para que las víctimas de estos flagelos accedan a un cupo de viviendas. “A nivel nacional se ha aumentado al 3% estas personas“.
Otros sectores
Los anuncios incluyeron a personas con ciertas enfermedades mentales, cuyo cupo se ha modificado y el de jubilados y jubiladas.
En el caso de Travestis, transgénero y transexual, tendrán el 3%. “Es el cupo más novedoso de viviendas que se vienen estableciendo y tratan de recepcionar lo que es la nueva realidad en la Argentina que se va a empezar a implementar con Casa Propia y las 3.600 viviendas en Tucumán”, afirmó.