Se viene la última doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la Selección tiene resuelto lo más importante: ya tiene asegurada desde hace rato su plaza en la cita que se disputará entre noviembre y diciembre en Medio Oriente. Sin embargo, el DT Lionel Scaloni sufre por estas horas un par de imprevistos que no tenía en carpeta con vistas a los partidos contra Venezuela, el viernes en la Bombonera, y contra Ecuador, el martes 29 en Guayaquil. Es que en las últimas horas, además de la baja de Lisandro Martínez creció la incertidumbre alrededor de Lionel Messi, que sigue afectado por un estado gripal y aún no sabe cuando se subirá al avión que lo traerá a la Argentina.
Messi, que el fin de semana no estuvo ni concentrado para en el partido que Paris Saint-Germain jugó, perdió y sufrió ante Mónaco por la Ligue 1 de Francia, está engripado desde el viernes, día que se ausentó del entrenamiento del equipo que por ahora dirige Mauricio Pochettino. Tampoco acudió a la práctica del sábado y no viajó al Principado, donde PSG fue vapuleado por 3-0 y cosechó innumerables críticas por su rendimiento.
Se esperaba que Messi, tal como lo hace habitualmente, viajara en las últimas horas del domingo junto con Ángel Di María, que también está lesionado, y Leandro Paredes. Pero Leo aún sigue en París al igual que sus compañeros. Según pudo averiguar Clarín, domina la incertidumbre, ya que Messi sigue este lunes con malestar corporal y por ahora no sabe cuándo se subirá al avión. Será, de acuerdo a la información, una evaluación que hará hora a hora de acuerdo a la evolución de su salud.
¿Viajará? En el predio de Ezeiza son optimistas. Primero porque Messi no quiere perderse esta doble cita. Es por eso que lo esperan, en principio, para el martes a primera hora. Pero todo depende de su evolución. La Selección tiene que jugar el viernes, desde las 20.30, en la Bombonera contra Venezuela y cuatro días más tarde irá a Ecuador, al que visitará en Guayaquil también desde las 20.30.
Lisandro Martínez terminó con una molestia muscular y es baja.
Quien no estará es Lisandro Martínez, quien sufrió una lesión muscular en el partido que Ajax le ganó este domingo a Feyenoord por 3-2 por la Eredivisie de Países Bajos. La salida del entrerriano sobre el final del clásico genera preocupación en el cuerpo técnico del seleccionado argentino y la preocupación fue justificada, ya que el ex Newell’s y Defensa y Justicia fue dado de baja.