Nueva gala de eliminación en el certamen de cocina más popular de la televisión. Pero seguramente la de hoy no fue una más. Los picos de rating superando por varios puntos a los demás canales lo demostraron. Entre el homenaje a Gerardo Rozín en “La Peña de Morfi” y la gala de eliminación en “MasterChef Celebrity”, sin dudas fue un gran día para Telefe. Pero además, al contrario de lo que se podía suponer, incluso MasterChef superó todas las cifras hoy, con un rating de más de 16 puntos.
La noche comenzó con el ingreso de los participantes al estudio, donde había dos grandes cajas de color verde, parecidas a las cajas misteriosas. Pero esta vez, en lugar de tener una cada participante en su isla, eran solamente dos y cada una de ellas contenía ingredientes “parecidos pero no iguales”, destacó Germán Martitegui. Así, las seis cocineras que debían defender su lugar hoy, se formaron en dos filas, detrás de cada caja.
Al levantarlas, la primera caja – elegida por Mica Viciconte, Denise Dumas y la Peque Pareto – contenía “cefalópodos” (pulpos, pulpitos, sepias, calamares) y la segunda – elegida por Juariu y Malena Guinzburg – contenía “bivalvos” (almejas, mejillones, etc.).
Así, cada una pudo elegir una o más variedades de cada clase según les había correspondido. Y comenzaron a cocinar. Finalizados los 60 minutos, llegó el momento de presentar sus platos ante Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui.
En primer lugar, Mica Viciconte presentó “Calamares rellenos con arroz Jazmín y un aioli (una salsa de orígen mediterráneo a base de ajo) de hierbas”, plato con el que obtuvo una buena devolución.
Juariu elaboró una “Paella con frutos de mar”, en homenaje a su papá que solía prepararla. Pero en este caso, la devolución no fue del todo buena ya que la paella estaba “muy salada”, según manifestó el Jurado.
Denise Dumas denominó a su plato “El Pulpo Paul” y lo acompañó con papas y una salsa a base de limón, cilantro, hierbas y crema. Obtuvo con esta preparación la mejor devolución de la noche.
La Peque Pareto elaboró jibias con papas dulces y una pasta de almendras. La devolución no fue del todo buena, excepto por la presentación que fue destacada por el Jurado.
Por último, Malena Guinzburg presentó un plato que denominó “Arroz Atlántico Argentino”, con el que también obtuvo una excelente devolución.
Así llegó el momento de la definición: Denise, Malena y Mica pasaron directamente a la próxima ronda. Y la decisión final del Jurado quedó entre Juariu y la Peque, con los peores platos de la noche.
La elegida para abandonar las cocinas de MasterChef fue finalmente Juariu. Pero, la Peque sorprendió a todos con una decisión que manifestó en ese momento: “No se si se puede, pero tomé una decisión, tengo una responsabilidad que tiene que ver con mi profesión y quiero dejar mi lugar a Juariu… si se puede. Y ser yo la eliminada”.
Las palabras sorprendieron a todos ya que no era algo preparado, ni esperado. “El Jurado deberá tomar la decisión si aprueba esta propuesta”, manifestó inmediatamente Santiago del Moro. Brevemente, De Santis, Betular y Martitegui lo decidieron y aceptaron, aún sorprendidos, el pedido de la Peque.
Nunca hubo tantas lágrimas en una gala de eliminación. La actitud de la Peque fue elogiada por todos: el conductor, el Jurado y los participantes. Todos se acercaron a abrazarla y a despedirla entre lágrimas. “Igual, no se van a librar tan facilmente de mi, eh?” manifestó en tono jocoso Paula Pareto quien, tras saludar a todos se quitó el delantal, lo dejó en su isla, y se despidió en medio de aplausos.
Fuente pablolayus.com.ar