Boca Juniors le ganó por 1-0 el clásico a River Plate 1-0 en medio de un clima enrarecido que se vivió en el Estadio Monumental. La tensión se adueñó de la atmósfera del encuentro que contó con la presencia de barras bravas en las tribunas, disturbios entre los hinchas y la policía y hasta la explosión de bengalas marinas.
Las irregularidades comenzaron en las inmediaciones al Antonio Vespucio Liberti, a la altura de los controles y cacheos. Los mismos no se llevaron a cabo en algunos sectores de la cancha, por ejemplo en el ingreso a la tribuna San Martín Media, pero sí fueron muy rigurosos para con los socios que asistieron a la Centenario.
Pero lo más curioso se dio cuando en pleno partido desde la Sívori Alta explotaron dos bengalas marinas en el momento en que llegó el gol de Sebastián Villa. Incluso hubo varios hinchas denunciaron que no pudieron observar el único tanto que decretó la victoria conjunto xeneize por estar atentos al destino de la bengala.
La bengala apuntó en dirección hacia la tribuna Belgrano Alta, por lo que un milagro evitó que se produjera una catástrofe. Vale recordar que en 1983 un simpatizante de Racing, Roberto Basile, fue asesinado por la barra brava de Boca Juniors por el disparo de una bengala marina.
Hoy en River desde la Sívori Alta se dispararon dos bengalas marinas hacia la Centenario Alta. Una pasó muy cerca. Podría haber sido una tragedia. ¿Qué hace la policía en los cacheos y los controles? ¿Son selectivos? Alguien debería explicar qué pasó porque no puede repetirse.
— Juan Patricio Balbi (@juanbalbi9) March 21, 2022
lo grabe, una locura la verdad!! pic.twitter.com/JCzJE26lKG
— Enzo 🇦🇷 (@G77Enzo) March 21, 2022