ADVERTISEMENT
sábado, mayo 21, 2022
  • About
  • Advertise
  • Careers
La Critica
  • Home
  • Quinielas y Loterias
    • Quiniela Nacional – Quiniela de la Ciudad
    • Quiniela de Tucumán
    • Quiniela de Córdoba
    • Quini 6 – Resultados del ultimo sorteo
    • Telekino – Resultados del último sorteo
    • Tómbola Salteña
    • Tombola Santiagueña
  • Servicios
    • Constancia de CUIL
    • Veraz gratis
  • Números Útiles
  • El Clima
  • Contacto
  • Login
No Result
View All Result
La Critica - Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo
ADVERTISEMENT
Home Sociedad

Claudio Lozano le contestó a Gabriela Cerruti: dice que no tiene por qué dejar su cargo en el Banco Nación

2 meses ago
in Sociedad
0 0
0
Claudio Lozano le contestó a Gabriela Cerruti: dice que no tiene por qué dejar su cargo en el Banco Nación
0
SHARES
16
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

A pesar de que el diputado Leandro Santoro, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti y el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, tres espadas políticas y en los medios del jefe de Estado, cuestionaron al director del Banco Nación Claudio Lozano por la presentación de un amparo para declarar la “inconstitucionalidad y nulidad insanable” de la deuda con el FMI que el Gobierno acaba de renegociar con el organismo de crédito.

En diálogo con Clarín, el economista relativizó los dichos de los funcionarios. “Ni Santoro, ni Cerruti ni Aníbal Fernández hablaron per sé de mi persona. Fueron interrogados por radio 10, por Clarín o por La Nación. Lo que a mí me sorprende es la preocupación de ciertos medios para ver si me echan o no me echan”, expresó el ex diputado, que hace dos semanas encabezó una marcha con otros sectores críticos del Frente de Todos cuando la Cámara Baja se disponía a darle media sanción a la ratificación del acuerdo.

“Uno tiene que conocer sus propios límites de hasta cuándo permanecer en un Gobierno o no y si esa postura es tan extrema que a vos mismo te hace sentir que ya no sos parte. Si vos tenés una postura tan extrema, deberías preguntarte qué es lo que te lleva a permanecer allí”, había dicho Cerruti en horas de la mañana, en una entrevista con Radio 10.

El lunes, con su retórica particular, Aníbal Fernández también cuestionó a Lozano. “Hay que poner las cosas en su lugar, todo tiene un límite. El respeto no se puede perder y si uno va a judicializar acciones contra el propio Gobierno, ¿qué hace en el Gobierno? Uno no debiera decírselo, debiera él razonarlo. (…) No se le ha visto gestiones donde hayan descollado y demostrado que tienen tela para cortar”, provocó el ministro de Seguridad.

El jefe de Estado, que este martes bregó por la unidad, retuiteó una entrevista de Santoro con Data Clave, con un título elocuente. “Todos los funcionarios tienen la obligación de estar alineados con el Presidente”, sostuvo el diputado. Durante la semana, el legislador aclaró que no se refería a los funcionarios de La Cámpora y todos las miradas se concentraron en Lozano.

El economista minimizó las palabras de los gladiadores mediáticos del Presidente. “No entiendo semejante cuestión. El debate al interior del Frente de Todos existe. No debilita, fortalece”, sostuvo antes de añadir que sus intervenciones políticas son en su calidad de referente de Unidad Popular, fuerza que integra la coalición oficialista desde su creación en 2019. “Siempre intervengo con la plena de decisión de tratar de apuntalar el mejor camino posible y de respaldar al Presidente, en ningún caso en contra del Presidente”, agregó.

Lozano aseguró que no se sintió interpelado por el pedido de Santoro, que no lo nombró de manera explícita. “En la institución en la que estoy, estamos alineados con el presidente. Eso no excluye que en cuestiones que hacen a la discusión más general de la política nacional pueda haber discrepancias. No hay ningún alineamiento que se haya perdido más allá de las discusiones que se tienen en una Argentina y en un mundo con niveles de complejidad que obligan al debate”, destacó.

El director de la entidad bancaria también rechazó que el amparo judicial que buscaba bloquear una decisión estratégica del Presidente, que la Casa Rosada quería presentar como un éxito político, significara que no estuviera alineado con Fernández.

“Les hicimos llegar tanto a los diputados como a los senadores la posibilidad de mantener las negociaciones con el FMI sobre otras bases, porque creíamos que de ese modo se podía tener una negociación mejor que la que se obtuvo. En ese marco se dan las intervenciones en el campo judicial. No fue en contra del Gobierno sino para plantear una solución distinta a la que se estaba discutiendo”, sentenció el diputado en alusión a la demanda que quedó radicada radicada en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 11, a cargo de Cecilia Gilardi Madariaga de Negre.


Lozano en la marcha al Congreso, en contra el acuerdo con FMI.
Foto: Emmanuel Fernández –

Para algunos funcionarios que tienen llegada al Presidente, la permanencia de Lozano en su cargo sólo se explica porque Fernández no quiere abrir una puerta que después no podrá cerrar fácilmente: cuando propios y extraños le reclamen que les pida la renuncia a otros funcionarios críticos de su gestión, que tienen más poder, presupuesto que Lozano y responden a Cristina Kirchner.

Mirá también

Desestimaron por inexistencia de delito la denuncia de Florencia Peña contra dos diputados opositores

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Clarin

Otras noticias

Tragedia en Nueva York: corrió una media maratón y murió metros después de cruzar la meta

Tragedia en Nueva York: corrió una media maratón y murió metros después de cruzar la meta

Felipe Solá y Jesús Rodríguez participan en un foro sobre el rol del Estado de Bienestar en el continente

Felipe Solá y Jesús Rodríguez participan en un foro sobre el rol del Estado de Bienestar en el continente

Juntos por el Cambio y un duro análisis sobre la situación social: “Uno de cada tres trabajadores es pobre”

Juntos por el Cambio y un duro análisis sobre la situación social: “Uno de cada tres trabajadores es pobre”

Un ambicioso proyecto de energía renovable en Europa busca romper la dependencia de Rusia

Un ambicioso proyecto de energía renovable en Europa busca romper la dependencia de Rusia

Más leidas

  • Grave denuncia contra “Festilindo”: “No cobramos un peso”

    Grave denuncia contra “Festilindo”: “No cobramos un peso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Torino que no llegó a fabricarse: un auto marcado por la tragedia que anticipó un clásico de los

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El fuerte relato de un amigo de Melchor Rodrigo, el médico fallecido en el departamento de Felipe Pettinato: “Esto no fue un accidente”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La presión de Cristina y los proyectos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se lanzó el programa Recuperadores Urbanos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc.

Follow us on social media:

Recent News

  • Tragedia en Nueva York: corrió una media maratón y murió metros después de cruzar la meta
  • Yerba Buena: realizaron un amplio operativo preventivo
  • Felipe Solá y Jesús Rodríguez participan en un foro sobre el rol del Estado de Bienestar en el continente

Category

  • atencion al cliente
  • Culture
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • reseñas
  • salud
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Sports
  • Tecnologia
  • tucuman
  • turismo

Recent News

Tragedia en Nueva York: corrió una media maratón y murió metros después de cruzar la meta

Tragedia en Nueva York: corrió una media maratón y murió metros después de cruzar la meta

Yerba Buena: realizaron un amplio operativo preventivo

Yerba Buena: realizaron un amplio operativo preventivo

  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

No Result
View All Result
  • Home
  • Política
  • News
  • Espectáculos
  • Culture
  • National
  • Sports
  • Lifestyle
  • Travel
  • Opinion

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In