Cristina Kirchner volvió al foco público en la tarde de este martes, luego de que quedara expuesta la ruptura del diálogo con Alberto Fernández. La vicepresidenta hizo difundir una fotografía en la que se mostró junto a Hebe de Bonafini y Madres de Plaza de Mayo en la víspera de la conmemoración del 24 de Marzo, a quienes visitó.
“En vísperas de un nuevo 24 de marzo, la vicepresidenta @CFKArgentina se reunió con Hebe de Bonafini, Rosa de Camarotti, Visitación de Loyola y Carmen Arias. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Asociación“, describió la organización de Derechos Humanos en su cuenta de Twitter.
Kirchner había aparecido en público por última vez el pasado jueves, durante el debate en la Cámara de Senadores del proyecto que ratificaba el acuerdo con el FMI, pero no estuvo presente durante la votación.
En esa oportunidad la vicepresidenta abrió la sesión y dejó el cuerpo. A lo largo de la jornada apenas apareció para escuchar el discurso de algunos senadores ultrakirchneristas que votarían en contra.
Finalmente el proyecto fue sancionado cerca de la medianoche pese a 13 votos negativos de legisladores que responden a Cristina. Luego la vicepresidenta partió a El Calafate donde pasó el fin de semana.
“El encuentro fue muy fructífero, hablaron mucho y la vicepresidenta con el afecto que la caracteriza saludó a todo el personal de la Casa de la Madres. Al despedirse, Hebe y Cristina estaban muy emocionadas“, detallaron desde el organismo que preside Bonafini.
Esta mañana, Alberto Fernández reconoció que cuando le propusieron ser candidato a presidente y tuviese que tomar decisiones “esperaba que me acompañaran y no me acompañaron”.
El Presidente habló con radio El Destape donde afirmó: “No todos pensamos igual. Lo que creo que no podemos hacer es darnos el lujo, por la causa que sea, narcisismos, egoísmo, política, de desunirnos”.
“De mi parte no esperen un solo gesto que rompa la unidad. Yo no soy títere de nadie. Ha quedado demostrado que tengo diferencias, pero yo actúo con mis convicciones. Yo escucho a todos, pero el Presidente soy yo y el que tiene que tomar las decisiones soy yo”, expresó.
Los días previos a la votación en el Senado Cristina Kirchner también se había refugiado en organismos de Derechos Humanos y en una agenda diplomática.
Primero se había mostrado con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien había estado de visita en el país y de gira por oficinas de dirigentes políticos. Días después con representantes de organismos de Derechos Humanso con motivo de coordinar los actos en conmemoración del 24 de Marzo. De ambos encuentros también solo se conocieron fotografías.
Noticia en desarrollo