La joven que fue detenida el sábado tras el homicidio del ex jugador de Los Pumas Federico Martin Aramburu en París fue puesta en libertad el lunes por la noche, pero seguirá bajo custodia policial. Después de prestar declaración, la joven, cuyo nombre no trascendió, quedó acusada bajo la figura de cómplice de homicidio.
Mientras tanto, la policía sigue buscando intensamente a los dos hombres que están sospechados de haber provocado la muerte de Martín Aramburu. El hombre formado en CASI, de 42 años, fue asesinado a tiros el sábado por la mañana, alrededor de las 6.15 de la mañana, a la salida del bar “Le Mabillon”, en el muy chic Boulevard Saint-Germain de París.
La mujer, de 24 años, encarcelada el sábado a última hora de la tarde. Según la información publicada por RMC Sport, fue llevada a declarar ante la fiscalía de París y fue presentada al juez de instrucción encargado del caso, quien decidió liberarla y ponerla bajo custodia.
Los investigadores creen que la joven es la conductora del Jeep, el coche en el que huyeron los presuntos sospechosos y que también es intensamente buscado por la policía.
Loik le Priol cumplió misiones en el extranjero para la Marina de su país. Foto: Facebook.
A diferencia de la joven, que fue rápidamente detenida e interpelada, los otros dos individuos siguen siendo buscados activamente por los investigadores. Fueron identificados a partir de numerosos testimonios de los testigos y de las imágenes provistas por las cámaras de seguridad desplegadas en la zona del Boulevard Saint-Germain.
Uno de ellos es Loik Le Priol, conocido por ser un activista de la ultraderecha. Está en la mira de la justicia desde 2015 luego de un violento ataque a un ex dirigente de la GUD, un sindicato de estudiantes del que también formaba parte. Creen que Le Priol es quien vació el cargador de la pistola para asesinar a Martin Aramburu luego de una discusión que había comenzado en el bar. Estiman que Le Priol habría huido y ya no estaría en París.