Comenzó una nueva semana donde, en camino firme ya hacia semifinales, los participantes y el Jurado vivieron una noche muy emotiva.
El desafío tenía que ver con los recuerdos, y en este caso puntual, con la infancia de los chefs Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui: el objetivo era replicar una comida especial elaborada por las madres de los tres Jurados.
A su ingreso al estudio, lo primero que pudieron observar los participantes, fueron fotos con mujeres que, claro, les llamaron la atención. “Allí están todas nuestras emociones. Hoy, el desafío está arraigado a nuestra infancia”, definieron en primer lugar los chefs. Las fotografías, claro, correspondían a las madres de los Jurados.
Para el caso de Germán Martitegui, su plato preferido de la infancia eran ñoquis de ricota. Damián Betular pidió se elaborara una torta que él denominaba “la Torta Carmen”. En tanto, Donato de Santis mencionó una “Polpettone de la Doña María”. Esos eran los tres platos preferidos de los chefs, y el desafío de la noche era replicarlos, intentando lograr que los Jurados pudieran sentir ese sabor especial de sus infancias.
Claro que no todos debieron elaborar los tres platos, sino que se realizó un sorteo y cada plato fue preparado por dos participantes. Así, a Mery y a Juariu les correspondía elaborar los ñoquis de ricota propuestos por Germán Martitegui. Denise y Mica debieron preparar la “torta de Carmen” solicitada por Damián Betular. Y Malena y Tomás la “Polpettone” indicada por Donato de Santis.
Para las elaboraciones, los cocineros contaban con los ingredientes necesarios y las recetas correspondientes. Así, pusieron manos a la obra, en busca de las 3 estrellas en juego para este desafío.
Transcurridos los 60 minutos, los participantes presentaron sus platos y sólo hubo estrellas para los platos de Germán Martitegui y Damián Betular. La primera estrella fue para Juariu y la segunda para Mica Viciconte. En el caso de los platos de Malena y Tomás, ambos tuvieron errores y no lograron replicar con exactitud la receta.
Hoy, se pondrán en juego más estrellas, y al final de la semana, quien más estrellas haya ganado, será quien evite pasar por la gala de eliminación del próximo domingo.
Fuente pablolayus.com.ar