No es un secreto decir que el París Saint Germain es uno de los clubes más poderosos a nivel económico del mundo y es por eso que puede darse el lujo de tener entre sus filas algunos de los jugadores más valiosos de la actualidad.
Y ahora, en medio de la polémica que se desató en París por el abucheo de los ultras parisinos contra Lionel Messi y Neymar por su actuación ante Real Madrid en Champions League, el diario L ‘Équipe no tuvo la mejor idea que la de publicar los salarios de todos los jugadores de la Ligue 1.
¿Quiénes ocupan el podio? las tres estrellas del PSG: Neymar es el jugador con la mayor ficha del fútbol francés, con 4,1 millones brutos de euros mensuales, seguido por Messi (3,375 millones brutos al mes) y el francés Kylian Mbappé (2,220 millones).
Detrás del trio ofensivo del cuadro parisino, llegan Marquinhos y Verratti (1,2 millones mensuales brutos cada uno), seguidos de Hakimi (1,08 millones), Keylor Navas (un millón) y Ángel di María (950.000 euros). La lista de los diez mejor pagos del PSG (y de la Ligue 1 al mismo tiempo) la cierran Wijnaldum y Donnarumma, ambos con 916.000 euros brutos al mes.
Para encontrar al primer futbolista que no pertenece al cuadro de la capital, hay que ir hasta el puesto 15: allí aparece el delantero francés Wissam Ben Yedder (Mónaco) con un sueldo mensual de 650 mil euros.
En resumen, el salario medio del PSG (cuyo dueño es un fondo soberano de Qatar) pasó en una temporada de 800.000 a 990.000 euros brutos mensuales.