81c69ec3 da24 4990 8a9b ff7c8ded1dcdjpg

– Cronograma de Pagos

* Jubilaciones y pensiones (Haberes que no superen los $36.676)

image.png

imagepng

* Jubilaciones y pensiones (Haberes superiores a los $36.676)

image.png

imagepng

* Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

image.png

imagepng

* Complemento para el Salario Familiar

image.png

imagepng

* Asignación por Embarazo

image.png

imagepng

* Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

image.png

imagepng

* Prestación por Desempleo

image.png

imagepng

* Progresar: Hasta el 30 de abril estará habilitado para inscribirse en todas las líneas de las becas Progresar para terminar con los estudios. Para inscribirse deben ingresar en http://argentina.gob.ar/educacion/progresar.

image.png

imagepng

– Agenda para hoy

* Móvil Anses: Las autoridades del organismo nacional informan que el Operativo de atención ANSES se ubicará hoy martes 22 y miércoles 23 de marzo en Lamadrid, desde 8 y hasta las 13, en la Sede Comunal

image.png

imagepng

* Niño por Nacer: Hoy martes 22 de marzo, a las 10, en la Legislatura de Tucumán, se realizará la 1º jornada de la VI Edición de la Semana de los Derechos del Niño por Nacer. Durante la misma Monseñor José Antonio Díaz, Obispo de la Diócesis de Concepción, disertará sobre «Reflexiones sobre Dignidad Humana».

image.png

imagepng

* Tráiler de la Mujer: La subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, confirmo que el servicio del tráiler de la mujer a zonas vulnerables de la provincia se desarrollará durante todo el mes de marzo.

  • 22 de marzo, de 8 a 13 horas: Las Piedritas, Alberdi. Ubicación: Cancha Barrio Las Piedritas
  • 23, 24 y 25 de marzo de 8 a 13 horas: Barrio Autopista Sur. Ubicación: Frente a la puerta del Mercofrut
  • 28 y 29 de marzo, de 8 a 13 horas: Barrio Tiro Federal. Ubicación: Pasaje Rawson y Garmendia
  • 30 y 31 de marzo: de 8 a 13 horas: Barrio Ex Aeropuerto. Ubicación: Dardo Rocha y Papa Francisco

* Asamblea: El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS) confirmaron que hoy martes 22 de marzo a las 9.30 llevarán a cabo una Asamblea Interhospitalaria, en la Plaza de Los Decididos (Frente al Hospital de Niños)

image.png

imagepng

* Documentos: El gobierno de Tucumán confirmó que hasta el 4 de abril, se llevará a cabo el operativo de documentación con el Camión del RENAPER. El tráiler se instalará en la plaza Esperanza (Ernesto Padilla 170)

image.png

imagepng

* Memoria: La Linea Fundadora de Tucumán de «Madres de Plaza de Mayo» presentaron las actividades que se desarrollarán durante la «Semana de la Memoria».

image.png

imagepng

* Actos II: El espacio para la Memoria de la Escuelita de Famaillá se prepara para realizar una semana de actividades desde hoy lunes 21 al 25 de marzo. El organigrama será el siguiente:

  • Martes 22: De 9 a 17, Recorridos guiados y talleres a estudiantes de la Escuela Sarmiento, UNT
  • Miércoles 23: De 9 a 17, Recorridos e intervenciones artísticas en el marco del proyecto Los Caminos de la Memoria; A las 11, ACTO OFICIAL POR EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA; A las 12, Inauguración Muestra Ligiaat “Lo que nos dice la arqueología sobre Escuelita de Famaillá”; A las 19, Charla en el Instituto 9 de julio.
  • Jueves 24: De 9 a 12, Espacio abierto al público
  • Viernes 25: De 9 a 12, Recorrido guiado y taller a estudiantes del Colegio Suizo; De 9.30 a 13, Itinerancia CAJ; De 14 a 18, Recorrido guiado y taller a estudiantes de la Escuela Secundaria Zavaleta

– Para Guardar

* Marcha: Distintos Organismos de Derecho Humanos anunciaron la realización el próximo jueves 24 de marzo de una marcha al conmemorarse los 46 años del último golpe militar en Argentina. La concentración se realizará en calle Santa Fé y Junin a las 17.

image.png

imagepng

* Cortes: La Dirección Provincial de Vialidad recuerda que por el lapso de 6 meses, el puente de acceso a la Ruta 307, altura Acheral, estará en reparación por tal motivo habrá caminos alternativos.

image.png

imagepng

* Prorroga: Desde el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) anunciaron que ante la situación económica actual, y la imposibilidad de muchos comerciantes que expenden bebidas alcohólicas de empadronarse en el Organismo, la Intervención dispuso prorrogar la fecha límite para habilitarse o re-habilitarse por el período 2022. La prorroga será hasta el 31 de marzo próximo.

image.png

imagepng

* Actos I: La Fundación Memorias e Identidades de Tucumán, realizará un acto en Homenaje a los detenidos y desaparecidos, durante el Operativo Independencia y la última dictadura militar. El acto se realizará en el » Bosque de la Memoria » (Parque Universitario Sierra de San Javier) el próximo sábado 26 de marzo a horas 11

* Rehabilitación: En el marco la conmemoración del Día Mundial de la Rehabilitación Física, mañana miércoles 23 de marzo el Ministerio de Salud realizará una jornada denominada: «Entre Todos, Rehabilitemos, el Planeta». Habrá charlas y actividades gratuitas relacionadas con el medio ambiente y prevención de enfermedades, la jornada se realizará en Plaza Independencia de 8 a 13 horas.

image.png

imagepng

* Censo digital: Se encuentra habilitada la pagina para poder completar el cuestionario digital del Censo 2022 y habrá tiempo hasta el 18 de mayo, día en que se hará el tradicional relevamiento casa por casa para realizar la encuesta en forma presencial o pedir el comprobante de finalización a quienes la hayan completado a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.

image.png

imagepng

* Día Mundial del Sueño: La Asociación Argentina «Medicina del Sueño» realizará en conjunto con el Hospital Padilla una charla el próximo miércoles 23 de marzo en Plaza Belgrano desde las 10 y hasta las 12, bajo la consigna Sueño de buena calidad para una mente sana y una vida mejor»

image.png

imagepng

* Boleto Estudiantil: A los estudiantes de nivel primario y secundario que vivan en San Miguel de Tucumán que asistan a establecimientos públicos de la Capital podrán tramitar los beneficios del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), que otorga la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desde el 2016. La gestión para obtener o renovar el Boleto Gratuito se podrá realizar vía online a través de un acceso directo en la página web oficial del municipio capitalino: www.smt.gob.ar.

image.png

imagepng

* Judiciales: Los representantes de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, que nuclea a más de 4.800 empleados judiciales en Tucumán, anunciaron que tendrán elecciones en el próximo 17 de mayo.

* Rentas: Desde la Dirección General de Rentas de la Provincia anunciaron una nueva prórroga para el acogimiento al Régimen de Regularización de Deudas Fiscales. El nuevo plazo vencerá el 31 de marzo de este año, a través del cual podrán regularizarse las obligaciones tributarias vencidas y exigibles al 31 de octubre del año pasado de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, para la Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, CISI -Comunas Rurales-, a los Automotores y Rodados, Tasa al Uso Especial del Agua y la Tasa Retributiva de Servicios, incluyendo sus intereses, recargos y multas.

image.png

imagepng

* Vuelos: Desde el mes de julio, los tucumanos podrán viajar a la ciudad de San Pablo, Brasil, sin pasar por Buenos Aires. Así lo anunció el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Las operaciones de la ruta aérea comenzarán en el próximo mes de julio, con vuelos fijados para los días lunes, miércoles y sábados que unirán a Tucumán, Salta y San Pablo en un solo corredor entre las tres ciudades.

image.png

imagepng

* Radicales: Los interventores de la Unión Civica Radical (UCR) resolvieron convocar a elecciones internas partidarias, el próximo domingo 24 de abril de 8 a 18hs.

* Facultad de Artes: Las Preinscripciones se extenderán hasta el 31 de marzo de 2022. Las Inscripciones se podrán realizar hasta el 31 de marzo de 2022. Mientras que las Reinscripciones para los alumnos antiguos se realizarán hasta el 30 de abril. El trámite de Preinscripción para Ingresantes se realiza online usando el SIU GUARANI (http://www.preinscripcionartes.unt.edu.ar). A través de este Sistema, el Ingresante deberá crear un Usuario y una Clave que le servirán para gestionar su inscripción. La preinscripción solo se puede realizar en el período fijado para inscripción.

* Vacunación: El Ministerio de Salud informó que cuales son los nodos de vacunación para aplicación de vacunas contra COVID-19, en días y horarios de atención habituales.

image.png

imagepng

image.png

imagepng

* Elecciones: El próximo 27 de Abril se realizarán las elecciones de la ADIUNT que renovará todos los cargos gremiales para el periodo 2022-2024: Comisión Directiva, Comisión Fiscalizadora, Vocales y Delegados.

* Nodos: El Ministerio de Salud de Tucumán recuerda que se encuentran habilitados los «Nodos de Testeos» en toda la provincia para la realización de hisopados a personas que presentan síntomas de COVID-19 y son parte del grupo de riesgo.

image.png

imagepng

image.png

imagepng

image.png

imagepng

image.png

imagepng

image.png

imagepng

image.png

imagepng

image.png

imagepng

image.png

imagepng

image.png

imagepng

– Municipios y Comunas de Tucumán

* San Miguel de Tucumán I: Clases gratuitas de gimnasia en espacios públicos de 19 a 20.30. Parque 9 de Julio: av. Soldati 400: lunes, miércoles y viernes. Plaza Urquiza: lunes, miércoles y viernes. Plaza San Martín: martes y jueves. Plaza 1º de Mayo: martes y jueves.

* San Miguel de Tucumán II: El municipio llevará adelante la celebración del “Día del Artesano” con una Feria y un espectáculo musical hoy martes 22 de marzo, a partir de las 19, en la plaza de Los Congresales (Congreso y Crisóstomo Álvarez. En caso de lluvias se suspende

image.png

imagepng

* Banda del Rio Salí: El municipio brindará apoyo Escolar destinado a estudiantes de nivel primario y del nivel secundario, en el Centro Educativo Ntra. Sra. del Valle con clases gratuitas.

image.png

imagepng

* Tafi Viejo I: Por la semana de la «Memoria» el municipio de Tafi Viejo llevará a cabo distintas actividades con vistas al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

image.png

imagepng

image.png

imagepng

* Estado de calles, rutas y caminos

Personal de Vialidad Nacional realiza trabajos de mantenimiento en rutas nacionales de Tucumán durante hoy martes 22 de marzo

* Capital: La municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa hoy martes 22 de marzo con los trabajos de ensanchamiento de las veredas en calle Laprida desde San Martin hasta Santiago del Estero. La primera etapa comenzará en Laprida al 100, por lo que el tránsito estará interrumpido en la zona.

* Obra: Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que por obras de reparación en el pavimento en la zona de calles Corrientes y Balcarce. El tránsito fue suspendido de manera total sobre Balcarce, en tanto que por Corrientes la circulación es parcial y con precaución.

* Números de Oro

image.png

imagepng

* Resultados de la Quiniela

(Lunes 21 de Marzo)

Sorteo Tómbola Matutina

  • 1 ° Premio 6285
  • 2 ° Premio 7319
  • 3 ° Premio 0798
  • 4 ° Premio 6748
  • 5 ° Premio 6770
  • 6 ° Premio 4603
  • 7 ° Premio 9184
  • 8 ° Premio 1481
  • 9 ° Premio 3932
  • 10 ° Premio 9651

Sorteo Tómbola Vespertina

  • 1 ° Premio 3158
  • 2 ° Premio 2802
  • 3 ° Premio 9830
  • 4 ° Premio 4689
  • 5 ° Premio 2814
  • 6 ° Premio 3609
  • 7 ° Premio 8072
  • 8 ° Premio 3592
  • 9 ° Premio 0554
  • 10 ° Premio 8946

Sorteo Tómbola de la Siesta

  • 1 ° Premio 6651
  • 2 ° Premio 5444
  • 3 ° Premio 6624
  • 4 ° Premio 8169
  • 5 ° Premio 0221
  • 6 ° Premio 1701
  • 7 ° Premio 4934
  • 8 ° Premio 4525
  • 9 ° Premio 3954
  • 10 ° Premio 6097

Sorteo Tómbola Tarde

  • 1 ° Premio 8384
  • 2 ° Premio 6257
  • 3 ° Premio 8729
  • 4 ° Premio 6973
  • 5 ° Premio 5495
  • 6 ° Premio 0685
  • 7 ° Premio 7646
  • 8 ° Premio 8627
  • 9 ° Premio 1044
  • 10 ° Premio 1484

Sorteo Tómbola Nocturna

  • 1 ° Premio 7569
  • 2 ° Premio 1162
  • 3 ° Premio 7007
  • 4 ° Premio 5963
  • 5 ° Premio 1356
  • 6 ° Premio 4086
  • 7 ° Premio 2399
  • 8 ° Premio 7795
  • 9 ° Premio 1804
  • 10 ° Premio 3133

* Tareas de Luz y Agua

– EDET: Martes 22 de Marzo

*Sin datos…

– SAT:

* San Miguel de Tucumán:

* Tafi Viejo:

* Yerba Buena:

* Las Talita:



Fuente LV12