gino renni el primero nosotrosjpg

Te contamos anoche el excelente rating que tuvo la nueva tira de ficción de Telefé “El primero de nosotros”, y en el primer capítulo y casi de inmediato los televidentes comenzaron hacer mención en las redes sociales a la participación en uno de las escenas del entrañable actor Gino Renni, que falleció el 1 de agosto de 2021 a los 78 años.

En la ficción, los personajes que interpretan Benjamín Vicuña, Luciano Castro, Mercedes Funes, Damián de Santo, Paola Krum y Jorgelina Aruzzi se reúnen en el bar del Tano (no podía ser otro que Renni).


En la escena, Renni cruzó algunas palabras con Damián de Santo, que llegó temprano para juntarse con sus amigos a cenar, y tuvo la buena fortuna de conseguir un lugar para estacionar en la puerta del local.

“La zona está muy difícil, muy difícil. Muchos edificios, muchas bicisendas y cada vez va a estar peor: más torres, más torres, más torres…”, señala el Tano, con algo de desazón en su voz. “Me querés cag.. el laburo”, le reprocha Ignacio, el arquitecto que interpreta De Santo.

Es en ese restaurante y durante la cena, donde el personaje de Benjamín Vicuña (Santiago Luna) se desmaya dando inicio al drama tras descubrirse que tiene una serie de tumores en su cerebro.

El 6 de junio de 2021, Gino Renni fue internado con el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) afectado por el covid, pese a que había recibido dos dosis de la vacuna Sinopharm. Finalmente, su fallecimiento se produjo casi dos meses más tarde, el 1 de agosto.

Al término del episodio, se pudo leer en una placa dedicada al actor junto a una foto que señalaba: “Entrañable compañero de risas y emociones. Te vamos a extrañar”.

Fuente pablolayus.com.ar