La periodista rusa Oksana Baulina murió tras un bombardeo de las tropas rusas en Kiev. Estaba filmando la destrucción tras los ataques en el distrito de Podolsk de la capital ucraniana, según confirmó el medio The Insider, para que el que estaba cubriendo la guerra.
“También murió otro civil y dos personas más que la acompañaban resultaron heridas y hospitalizada”, agregó el medio en su sitio web.
La abogada por los derechos humanos Oleksandra Matviichuk afirmó que fue alcanzada por nuevos disparos de misiles mientras registraba los daños producidos por un bombardeo previo.
Su colega Alexey Kovalyov contó en las redes sociales que la conocía desde hace 16 años y que habían trabajado juntos en distintos medios. La definió como una periodista “con un fenomenal sentido de la claridad moral”.
Oksana Baulina trabajó en su país como productora para la Fundación Anticorrupción. “Después de que la organización fuera catalogada como una organización extremista, tuvo que abandonar Rusia para continuar informando sobre la corrupción del gobierno ruso para The Insider”, agregó en un comunicado The Insider.
Baulina había viajado a Ucrania como corresponsal y realizó diversas coberturas desde la ciudades de Lviv y Kiev.
The Insider envió sus condolencias a la familia y amigos de la periodista y afirmó que continuará cubriendo la guerra, “incluidos crímenes de guerra rusos como el bombardeo indiscriminado de áreas residenciales que resulta en la muerte de civiles y periodistas”.
Noticia en desarrollo