Después de siete partidos sin hacer goles, Colombia consiguió en la anteúltima fecha de la eliminatoria sudamericana la posibilidad de pelear por el último pasaje disponible para el Mundial de Qatar. Si queda quinto en la tabla, peleará una plaza mano a mano con un representante de Asia.
Si el martes le gana Venezuela y lo favorecen los resultados de los partidos que jugarán Perú y Chile, las otras dos selecciones con chances, podrá acceder al partido fundamental e ir por su lugar en Qatar.
Colombia se reencontró con el gol: le metió 3 a 0 a Bolivia, que prácticamente no mostró oposición. El primero fue de Luis Fernando Díaz, a los 39 minutos. Miguel Borja amplió la ventaja a los 72 y Matheus Uribe hizo el tercero a los 90, que aseguró el sexto lugar en la tabla
Los dirigidos por Reinaldo Rueda cierran su participación el martes, de visita en Venezuela, donde deberán ganar y esperar que Chile -dos puntos abajo- no lo haga ante Uruguay y que Perú -actualmente en la posición deseada- pierda ante Paraguay.