En medio de una fuerte interna en el oficialismo que pone en riesgo de fractura al Frente de Todos, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, advirtió este jueves sobre la posibilidad de que la crisis que se vive dentro de la coalición gobernante pueda “desembocar en una desestabilización” de la administración de Alberto Fernández.
“En estos días hemos visto, todos los integrantes de la Comisión de Enlace, con preocupación estas divisiones y fracturas expuestas que tiene el Gobierno. Estamos preocupados por la permanencia del Gobierno“, subrayó Achetoni en declaraciones a radio Continental Córdoba.
De esta manera, la pelea interna en el Frente de Todos se coló en el sector agrario, que sigue de cerca el conflicto entre Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, en momentos en que se agudiza la tensión entre ambos.
A pesar de los intentos del Presidente por poner paños fríos con mensajes públicos en los que pidió “unidad” en el Frente de Todos y hasta solicitó “un aplauso para Cristina” en un acto público, la tensión que se vive en el oficialismo comienza a preocupar a los empresarios.
“Vemos que hay una belicosidad dentro de los actores del Gobierno que puede desembocar en una desestabilización del mismo Gobierno”, resaltó el titular de la FAA, además de considerar que los dichos provienen “de Cristina en contra de Alberto o de los sectores de La Cámpora que siguen a Cristina”.
La pelea interna en el Frente de Todos se coló en el sector agrario, que sigue con “preocupación” el conflicto entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Foto: Federico Lopez Claro
En ese punto, opinó que “no es un disparate” pensar que hay sectores del oficialismo que buscan golpear a la gestión de Alberto Fernández, en sintonía con los dichos del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quién este martes afirmó que desde el kirchnerismo “se lo quieren llevar puesto” al jefe de Estado.
“Lo vemos bastante consustanciado con la realidad, con lo que viene pidiendo el Presidente, que está advirtiendo que hay una desunión y que necesita ese acompañamiento”, enfatizó Achetoni.
Por último, aclaró que desde la Federación Agraria Argentina reclaman “con firmeza” ante el Gobierno nacional, pero teniendo en cuenta la situación que atraviesa el Ejecutivo, ya que no quieren “ser parte de una situación antidemocrática”.