Sattvica, titular de la marca “Maradona”, ganó la batalla legal y EA Sports anunció oficialmente que quitará a Diego del próximo video juego.
Después de muchas idas y vueltas, Diego Armando Maradona ya no aparecerá más en el videojuego FIFA. EA Sports hizo el anuncio oficial después de una presentación en la Justicia Argentina por parte de la empresa Sattvica (presidida por el abogado Matías Morla) en el Juzgado Civil y Comercial n°8. La misma fue solicitada para prohibir la utilización y explotación de la marca e imagen de su representado en uno de los juegos más populares del mundo.
Según el fallo que lleva la rúbrica del juez federal Marcelo Gota, la empresa estaba obligada a quitar en la nueva edición del popular juego la carta del Diez. “Cese de inmediato en el uso de las marcas indicadas en el Anexo 8ª de la demanda, que por cualquier medio que se encuentren realizando, debiendo abstenerse asimismo de utilizar dichos signos en las plataformas a través de las cuales distribuye el FIFA21, FIFA Ultimate Team, FIFA Street, FIFA World Class Soccer, Football Manager y EA Ultimate Player; así como también, cesar en la publicidad respecto de dichos productos, ya sea en folletería, internet, radio, televisión y/o en cualquier otro medio de difusión”, dice el fallo.
La marca “Maradona” fue cedida por Diego a sus hermanas, bajo la representación de Sattvica, y después de su muerte los herederos iniciaron varias causas en la Justicia reclamando su propiedad pero al día de hoy la Justicia le entregó esa propiedad a Sattvica. De hecho actualmente en el Juzgado Federal del Juez Ariel Lijo, las hijas del Diez, Dalma y Gianinna, tienen una causa por uso ilegítimo de la marca.
El litigio comenzó el año pasado, después de que Sattvica tomara conocimiento de que el contrato lo había firmado Stefano Ceci, ex amigo de Diego, quien no tenía la potestad de hacerlo porque la Justicia le había revocado una cesión de imagen que le había dado Maradona. Hoy la titularidad de la marca está en manos de Sattvica quien accionó contra EA Sport por una suma cercana a los tres millones de dólares. EA Sports, anunció de manera oficial que: “Debido a una disputa legal por parte de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de los packs de FIFA Ultimate Team, de Ultimate Draft y del equipo Soccer Aid World XI”. Y agregaron: “Compartimos la decepción que sienten nuestros seguidores y esperamos volver a incorporar a uno de los mayores íconos del fútbol mundial en el futuro”.
Fuente pablolayus.com.ar