“Fue una verdadera pesadilla”. Todos los que se encontraba en el vuelo de Jet2 que unía Manchester, en Gran Bretaña, con Antalya, en Turquía, definen así el viaje que tuvieron que padecer.
Es que Catherine Bush “mostró un catálogo de conductas agresivas, abusivas y peligrosas” que incluían “agresiones físicas hacia otros clientes y nuestra tripulación”, dijo la aerolínea sobre esta mujer que, en pleno traslado, literalmente, enloqueció.
Por esta violenta actitud, también fue multada con más de 6.500 dólares (5.000 libras esterlinas) por sus palabras totalmente abusivas.
Todo ocurrió a bordo de un vuelo de la aerolínea Jet2, en un viaje entre Gran Bretaña y Turquía.
¿Qué fue lo que ocurrió?
La mujer fue filmada por otros pasajeros que, sorprendidos, el lunes 21 de marzo por la mañana compartían el vuelo y las imágenes se viralizaron cuando la obligaron a bajar del avión.
A Catherine Bush la grabaron gritando y circulando por la aeronave de manera agresiva. Tanto, que el vuelo tuvo que ser desviado a Viena poco más de dos horas después de salir del Reino Unido, lo que produjo un molesto retraso en la llegada a destino final, informó The Mirror.
En el video, se ve a la mujer gritándole en la cara de una azafata en la parte delantera del avión. Mientras otros miembros del personal de vuelo se reúnen a su alrededor para ayudarla, parece que la mujer ataca a alguien que se encuentra en la primera fila.
Allí se la ve gritándoles: “Entonces, ¿qué hice? No me toques, no me toques”. Y agrega: “¿Qué hice? ¿Qué hice mal en este vuelo, eh? Mirá, no tienes una respuesta”.
Una pasajera, que solo pidió ser nombrada por su nombre de pila, Emma, le dijo al medio británico que habían pasado unos 40 minutos del vuelo cuando comenzaron los problemas.
“La azafata trataba de calmarla -contó la testigo-. Estaba hablando muy fuerte y discutiendo con el pasajero frente a ella. Eso duró unos 40 minutos. Le avisaron que tomarían medidas y le aclararon ‘no estamos aquí para ser horribles con nadie'”.
Y sumó: “Era agresiva e insultaba, no fue una experiencia agradable. Uno no se animaba a mirarla. En un momento, caminé por el pasillo para ir al baño con mi hija y ella me dijo: ‘¿Qué c… estás mirando? Vamos, todos mírenme'”, relató The Mirror.
Qué dijo la compañía
Phil Ward, el director gerente de Jet2, detalló: “Bush mostró un patrón continuo de comportamiento espantoso en el vuelo y ahora debe enfrentar las consecuencias de sus acciones. Siempre dejamos muy claro que, como aerolínea familiar, adoptamos un enfoque de tolerancia cero ante tal comportamiento”.
Y agregó: “Aunque tales incidentes son muy raros, es inaceptable que nuestros clientes y tripulación tengan que experimentarlos. Nos gustaría disculparnos con cualquiera que haya tenido que sufrir este comportamiento y nos gustaría felicitar a nuestro equipo altamente capacitado por su excepcional manejo de la difícil situación”.
Además, la aerolínea dice que apoyará plenamente a las autoridades con cualquier investigación posterior.