Fue un jueves de emociones fuertes en todo el mundo por la definición de las Eliminatorias de cara a Qatar 2022 y, por supuesto, la polémica estuvo a la orden del día.
Los ojos de toda Sudamérica estuvieron en el Centenario de Montevideo, lugar donde todo Perú cree que el árbitro Anderson Daronco y el equipo que conformó el VAR en el partido que terminó con triunfo de Uruguay fue gran responsable de quitarles buena parte de lograr un cupo en el Mundial Qatar 2022.
Todo pasó en el minuto 91 de juego cuando un centro de Trauco fue derecho hacia el arco local y el arquero Sergio Rochet se metió con pelota y todo adentro del arco. Sin embargo, pese a las protestas de los jugadores peruanos, el golero detiene el balón y estira los brazos para que este no traspase la línea.
El juez principal Daronco, asistido por sus compatriotas Bruno Pires, Kleber Gil y Luiz Flavio Oliveira, consideró que el disparo del lateral no cruzó por completo la línea de gol, lo que le hubiese permitido quedar a un paso de lograr su plaza en la máxima cita del fútbol.
Este viernes, trascendieron los audios y videos de la polémica jugada, donde queda resuelto que el VAR, manejado por Wagner Reway, revisa la jugada con distintos ángulos y velocidades, confirmando la decisión de cancha: “La pelota no entra toda”.
