Un grupo de detenidos alejados en una comisaría de Balvanera provocaron destrozos en el mobiliario y el baño para exigir que los trasladen a cárceles federales para cumplir sus condenas.
En total fueron unos 22 detenidos, que se encontraban alojados en un anexo de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad, del barrio porteño de Balvanera. Todos ilesos y sin necesidad de ser atendidos por SAME, serán distribuidos en distintas alcaldías de la Ciudad.
El hecho ocurrió en la noche del jueves y se extendió hasta la madrugada del viernes, cuando consiguieron que los detenidos pusieran fin a la protesta, con la intervención de negociadores judiciales y policiales.
Según informaron fuentes policiales, los presos también tabicaron un calabozo en reclamo de ser trasladados a dependencias del Servicio Penitenciario Federal.
Fuentes policiales precisaron a Clarín que los presos no tomaron la comisaría ni intentaron fugarse.
Según los peritajes realizados en el lugar, los destrozos fueron causados en el sector del patio y de los baños de esa dependencia policial ubicada en la calle Lavalle al 1900, donde se hallaron 10 facas de metal y madera, consignaron fuentes judiciales.
Una vez terminado el altercado, 21 de los internos deberán ser trasladados durante este viernes a otras alcaldías de la Ciudad, ya que la comisaría quedó imposibilitada de albergar más detenidos a causa de los destrozos causados.
La investigación del hecho quedó en manos del Juzgado número 39, a cargo de Fernando Caunedo, secretaría 135, de Marcelo Muffatti.
Noticia en desarrollo
Con información de Télam