La Fórmula 1 tendrá este domingo su segunda fecha de la temporada cuando, con el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) como poleman, se dispute el Gran Premio de Arabia Saudita, en Jeddah, marcado por el atentado que a 15 kilómetros de distancia sacudió el viernes la tranquilidad del campamento.
La competencia, que será a 50 vueltas en el circuito de 6715 metros de extensión, se iniciará a las 14.00 (hora argentina) con televisación de la plataforma Star+.
Detrás del mexicano Pérez, que saldrá desde la posición de privilegio por primera vez en su carrera, estarán las Ferrari del monegasco Charles Le Clerc (ganador de la primera fecha en Bahrein) y el español Carlos Sainz. El vigente campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), saldrá cuarto.
Los primeros diez autos en la salida los completan el francés Esteban Ocon (Alpine), el británico George Russell (Mercedes), el español Fernando Alonso (Alpine), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el dinamarqués Kevin Magnussen (Haas).
En la clasificación del sábado hubo otros dos hechos salientes: el británico Lewis Hamilton (Mercedes) no pudo superar la Q1 por lo que largará 16° y el alemán Mick Schumacher protagonizó un violento accidente que lo obligará a quedar al margen de esta jornada.