peru

La polémica que tuvo lugar en el Centenario de Montevideo sumó un nuevo capítulo. Este domingo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que denunció ante la FIFA al brasileño Anderson Daronco, quien fue el árbitro del encuentro ante Uruguay por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La polémica tuvo lugar en el minuto 91 de juego cuando un centro de Trauco fue derecho hacia el arco local y el arquero Sergio Rochet se metió con pelota y todo adentro del arco. Sin embargo, pese a las protestas de los jugadores peruanos, el golero logró detener el balón y estirar los brazos para que este no traspase la línea.

El juez principal Daronco, asistido por el VAR, consideró que el disparo del lateral no cruzó por completo la línea de gol. Y allí, se desató la polémica.

“La FPF pone en conocimiento que se presentó, el último viernes, una denuncia contundente ante la FIFA, respecto a la actuación del árbitro Anderson Daronco, por los hechos públicamente conocidos”, publicó la federación en un escueto comunicado.

Además, detalló que espera la “pronta respuesta de la FIFA bajo un conducto regular en sus procedimientos” y afirmó que la selección peruano continúa su preparación para el crucial encuentro contra Paraguay el próximo martes.

Por último, la Federación agradeció el apoyo de la hinchada peruana en Montevideo el pasado jueves y la invitó a seguir unida con la convicción de alcanzar “la gran meta en estas clasificatorias”.

 

peru comunicado denuncia darondo w862

 

Fuente