1648417235 sm



md

Desde hace tiempo, la cuenta @soycamarero es un clásico de Twitter. El perfil a cargo del español Jesús Soriano se encarga de mostrar las situaciones más insólitas que viven los mozos, sus precarias condiciones de trabajo y la ofertas de trabajos más indignantes.

El último aviso que generó enojo en la red social fue compartida el pasado jueves. Se trataba de una oferta para la Feria de Sevilla, en el que el dueño de un establecimiento necesita un camarero para los nueve días que duran las fiestas, con rigurosos requisitos, pero con un sueldo miserable

«Y se quedan tan anchos…», escribió @soycamarero junto a una imagen del aviso, donde se puede leer las exigencias: elaboración de la masa, empaquetado, ligereza, actitud, puntual, limpieza al 200%, carnet de manipulación. Y además, aclara que el trabajador no podrá retirarse hasta que el lugar quede limpio.

Pero lo que más escandalizó a los tuiteros es el horario de trabajo y el salario que se propone. El trabajador entrará a las 15:30 y saldrá a las 3:00 por un sueldo de 450 euros por los nueve días.

Es decir, 50 euros por día, pero si hacemos el cálculo por hora de trabajo, el resultado es: 4 euros la hora. La publicación ya superó 21.000 «me gusta» y cientos de comentarios indignados.

Pero la polémica no terminó ahí, pues una persona respondió con una entrevista a un empresario gastronómico que no hizo más que despertar aún más ira: «Dentro de poco un camarero ganará en España más que un abogado. En París ya cobran 6.000 euros al mes«, dijo Ferrán Adrià, el dueño de un restaurante en diálogo con El Mundo.

De inmediato, Soy Camarero hizo otro posteo. «Ficción vs Realidad«, escribió y compartió los dichos del empresario comparándolo con un aviso clasificado: En este caso, se buscaba un camarero para trabajar 40 horas semanales, de martes a domingo, por un sueldo de 500 euros.

La reacción de los usuarios de Twitter





Fuente Nuevo Diario