“El fin de semana tuvo un saldo negativo en cuanto a accidentes viales y tanto el Siprosa como el 107 tuvieron que dedicar mucho tiempo y recursos para estos siniestros”, manifestó el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.
El funcionario destacó también la captura del único detenido de la Comisaría Primera que se había fugado en enero pasado. “Los calabozos y las comisarías no son endebles, en este caso lo que determinó criminalística es que serrucharon barrotes, muy bien disimulado y se produjo la fuga. El comisario Fernández (Jefe de la Policía), está recorriendo todas las comisarías”.
En este sentido dijo que “forma parte de la crisis carcelaria que hay en todo el país”.
Otro de los temas que abordaron en Casa de Gobierno es la construcción de las alcaidías en Delfín Gallo y Rio Seco. El Ministerio aprobó la solicitud de asistencia económica a la provincia de Tucumán efectuada a través del Ministerio de Seguridad provincial, tras la firma del convenio entre el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad de la Nación, Alberto Fernández.
“En breve estaremos iniciando las obras para las alcaidías, en siete meses estarán finalizadas. Esto va a descomprimir la situación en las comisarías en cuanto a la cantidad de detenidos y se va a profundizar en la prevención“, cerró.