Jornada crucial en las Eliminatorias UEFA: Europa conocerá a dos nuevos clasificados para el Mundial de Qatar 2022 con los encuentros que protagonizarán Portugal-Macedonia del Norte y Polonia-Suecia. Allí Cristiano Ronaldo, Roberto Lewandowski y Zlatan Ibrahimovic definirán su participación en lo que podría ser la última Copa del Mundo para estas tres estrellas del fútbol internacional.
La Portugal de CR7 viene de vencer sin sobresaltos a Turquía por 3-1 y ahora buscará repetir el triunfo que lo deposite en la próxima cita mundialista. Enfrente estará Macedonia, que después de asombrar a propios y extraños con su eliminación a Italia, intentará escribir un nuevo capítulo dorado en su corta trayectoria deportiva.
Cristiano, máximo goleador de selecciones nacionales (115) y también máximo goleador en la historia del fútbol profesional (807), a los 37 años quiere disputar su quinta Copa del Mundo: ya estuvo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
El partido se desarrollará en el Estadio do Dragão de Oporto, a las 15.45 horas (horario argentino), y contará con el arbitraje del inglés Anthony Taylor. La televisación estará a cargo de las cadenas DirecTV Sports y ESPN.
A la misma hora, Polonia y Suecia chocarán por un lugar en el Mundial. El cotejo será en el Estadio de Silesia, ciudad de Chorzów, con arbitraje del italiano Daniele Orsato. La transmisión estará a cargo de DirecTV Sports, al igual que de ESPN.
El equipo capitaneado por Lewandowski, último premio The Best elegido por la FIFA, accedió de manera directa a este compromiso luego de la descalificación de Rusia por el conflicto bélico con Ucrania. El cuadro de Ibrahimovic, quien ocupará un lugar en el banco de suplentes, llegó tras vencer 1-0 a República Checa con gol en el minuto 110 de la prórroga.
La llave que faltará resolver es la que integra justamente Ucrania, cuyos partidos fueron postergados por la guerra pero todavía no tienen fecha confirmada. Ucrania debe jugar contra Escocia y el ganador de dicho duelo se medirá por el boleto restante a la Copa del Mundo contra Gales, verdugo de Austria por 2-1 con doblete de Gareth Bale.