A 34 días de iniciada la guerra por el gobierno de Vladimir Putin, el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica (CC) presentó un proyecto de ley que establece sanciones dirigidas contra personas o entidades que pudieran estar prestando asistencia a Rusia en las acciones militares contra Ucrania.
“Consideramos que las sanciones son un mecanismo pacífico útil para disuadir cualquier acción del gobierno de Vladimir Putin que tenga por objeto la vulneración de la integridad territorial de los Estados, así como el ataque a objetivos civiles y la violación de los derechos humanos”, se explica en los fundamentos del proyecto.
La iniciativa, cuya autoridad de aplicación sería la Unidad de Información Financiera (UIF), se mantendría vigente hasta que finalice la ocupación del territorio ucraniano por parte de la Federación Rusa.
“En el actual escenario internacional no hay margen para las medias tintas ni las internas. La invasión de Rusia a Ucrania, así como los ataques a civiles cometidos durante la ocupación, merecen el más enfático rechazo por parte de nuestro país y la adopción de medidas que tiendan a garantizar la paz mundial y la integridad territorial de los Estados”, subrayaron los legisladores de la CC.
Noticia en desarrollo