1494371 1

Durante el show que Genesis ofreció el sábado en el O2 Arena de Londres, Phil Collins anunció su retiro definitivo de los escenarios.

“Ahora tendré que conseguir un trabajo de verdad”, dijo el cantante y baterista, de 71 años de edad y 55 de carrera artística. Collins afrontaba el show sentado en su silla de ruedas, tal como se presentó en la cancha de Instituto el 19 de marzo de 2018, aunque muy debilitado.


Así las cosas, la banda que se completa con el tecladista Tony Banks y el guitarrista y bajista Mike Rutherford debe ponerle fin tanto a su trayectoria como al tour The Last Domino, para el que se había reunido después de 14 años.

Por supuesto, mi salud cambia las cosas, hacer el programa sentado cambia las cosas”, agregó al tiempo que aclaró que tener que afrontar el espectáculo en esos términos no significaba que iba a “estropearlo”.

La salud del cantante y baterista de Génesis ha ido decayendo durante los últimos 15 años. A esto se sumaron sus problemas de diabetes, pancreatitis aguda, una mala caída en 2017 y, sin más, sus problemas con el alcohol.

El artista permanecía sentado en sus shows por problemas de espalda y de sus piernas.

Fuente pablolayus.com.ar