El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. Tras la confirmación de varias plazas en el día de ayer tanto en Europa, África y el cupo del repechaje de CONMEBOL, la FIFA presento este miércoles la Al Rihla, la pelota oficial de Adidas para la cita mundialista que se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.
Su traducción del árabe es “el viaje” y está inspirada en “la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar”. El anuncio fue a través de redes sociales y en la presentación participaron Lionel Messi y el surcoreano Son Heung-Min.
Tal como describió la FIFA, Al Rihla “está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo”.
Por su parte, Jean-François Pathy -director de Servicios de Marketing de la FIFA- declaró: “Es magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo”.