El presidente Alberto Fernández encabezaba este mediodía la reunión con más de 20 gobernadores y representantes de provincias para tratar “los alcances de la audiencia de conciliación convocada por la Corte Suprema entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de traspaso de la Policía”, indicaron fuentes oficiales.
En tanto, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, preparaban los “últimos detalles” de la presentación que realizarán en Casa Rosada.
La reunión cuenta con la presencia de Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Ricardo Quintela (La Rioja).
También están Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). En otros casos, asisten funcionarios de alto rango.
Los gobiernos nacional y porteño tuvieron una audiencia pública el 10 de marzo pasado ante la Corte para tratar de arribar a un acuerdo sobre el diferendo por los fondos transferidos a Ciudad para el mantenimiento de la policía durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.
A partir de allí, el máximo tribunal dio 30 días hábiles, plazo que vence el 26 de abril, para que haya una negociación política entre ambas partes, y en caso de no haber arreglo dictará una medida cautelar.
Noticia en desarrollo.
LGP