La noche del martes comenzó con cajas misteriosas dispuestas en cada una de las islas. Y por supuesto, hasta levantarlas, la intriga se hizo presente entre los participantes.
A la cuenta de tres, Santiago del Moro pidió que levantaran las cajas y allí había: panceta, bife de chorizo, verduras varias, mijo, tofu y miel.
Para el desafío los cocineros no tuvieron que pasar por el mercado y contaron con 60 minutos para elaborar lo que Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui dispusieron para la gala: un plato frío y uno caliente, con la particularidad que el ingrediente principal de cada uno de ellos debía ser el mismo para las dos versiones.
Pero no terminaron ahí las indicaciones. Otro punto del desafío fue que el plato frío podía ser solicitado por el Jurado en cualquier momento de los 60 minutos. Al momento de solicitarlo, los participantes contaban con sólo 10 minutos para terminarlo. El plato caliente, en tanto, debían entregarlo a los 60 minutos.
Así fue que a los 35 minutos de juego, el Jurado solicitó los platos fríos, que fueron entregados 10 minutos después. Y así, mientras De Santis, Betular y Martitegui degustaron las primeras elaboraciones, los participantes continuaron para terminar sus platos calientes.
Al momento de las devoluciones no tuvieron un buen desempeño Mery del Cerro, Mica Viciconte, ni Tomás Fonzi. La estrella fue disputada por Denise Dumas y Juariu. Ambas con excelentes apreciaciones sobre sus platos.
Quien ganó la estrella de la noche finalmente fue Denise Dumas que, de esta manera, empató en cantidad con Juariu, que fue la ganadora del día anterior.
Todavía quedan dos días en donde los participantes tienen la oportunidad de sumar estrellas a las ya ganadas, o bien de ganar estrellas los que aún no tienen una.
Fuente pablolayus.com.ar