1648722163 imagepng

A nivel país, las organizaciones sociales y de izquierda que integran el bloque de “Unidad Piquetera” mantienen desde anoche el acampe en la Avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires, que apuntan extender hasta el viernes, con el objetivo de exigir la apertura de nuevos programas de empleo y políticas alimentarias.

En un principio la medida de fuerza estaba prevista para este miércoles a las 13.30. Finalmente se cree que será hasta mañana en el microcentro porteño y los manifestantes hablaban de réplicas y acciones en todo el país. Los dirigentes sociales ratificaron la protesta ante la falta de acuerdo de la reunión que mantuvieron el lunes con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

La convocatoria es impulsada por representantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR-, Barrios de Pie/Libres del Sur, MST Teresa Vive, el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y fracciones del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), entre otras organizaciones que también forman parte de la manifestación.



Fuente LV12