WhatsApp Image 2022 03 31 at 7.33.58 AM

Nito Artaza y Miguel Angel Cherutti volverán a estar juntos en Carlos Paz y la obra Pipas de la Paz con el protagonismo de Bettiana Bloom serán los dos nuevos espectáculos que se suman a la cartelera que la villa serrana está conformando para el fin de semana XL por Semana Santa.

En el caso de Nito y Cherutti, el dúo regresa luego de algunos años desplegando una irresistible galería de imitaciones, donde abundan personajes argentinos e internacionales, tanto de la canción como de la política. Nito tiene a su cargo una desopilante rutina de chistes y Miguel ratifica que tiene una de las mejores voces del mundo, pero el plato fuerte del show son los momentos que comparten sobre el escenario, demostrando que la química se mantiene intacta y que no está lejana la posibilidad de un reencuentro artístico, que sin dudas revolucionaría a la tradicional revista porteña, en la cual batieron récords de taquilla. El segmento sentimental se completa cuando aparece en escena la talentosísima Bianca Cherutti –de destacada participación el año pasado en el reality La Voz– para acompañar a su padre en varios temas y también demostrar su enorme potencial a lo largo del espectáculo.


Nito y Cherutti formaron una dupla imbatible durante diez años en Mar del Plata y Buenos Aires, protagonizando lujosos e inolvidables espectáculos como “Lo que el turco se llevó”, “Los bellos y las bestias”, “Fiebre del Senado por la noche” y “Tetanic”, entre otros sucesos.

Luego se distanciaron y cada uno siguió su carrera al frente de sus propios shows, siempre con notable repercusión. Pero el tiempo fue limando las asperezas y hace un tiempo se reunieron para aclarar las diferencias y resurgió la amistad con más fuerza que nunca, algo que se nota claramente sobre el escenario.

El espectáculo “Lo mejor de Nito y Cherutti” se presntará del 13 al 17 de abril en el teatro Holiday.

En el caso de Pipas de la Paz, protagonizada por Betiana Blum y Sergio Surraco, se trata de una divertida y emotiva comedia, cuyo libro es de la dramaturga argentina Alicia Muñoz. Una obra de gran nivel narrativo y dramático donde se desnuda el alma de cada uno de estos seres tan reales, tan de hoy, tan característicos, que irradian humor, ternura, artes de manipulación y diversas formas de amar.

Felisa (Betiana Blum), es una adulta mayor que vive en soledad, en la antigua casa que compartió con Vicente, su esposo, fallecido hace seis años. Su única compañía son las cenizas que conserva en una especie de altar pagano y con las que dialoga constantemente. Está enemistada con Marina y Griselda, sus dos hijas mujeres, y mantiene contacto telefónico con Dani (Sergio Surraco), el único vástago varón que, tal vez por sensibilidad o culpa, atiende sus demandas y escucha sus quejas. El problema es que él vive en Nueva York, donde trabaja para las Naciones Unidas, como mediador de un conflicto bélico en África y formó su propia familia al casarse con Carol. El conflicto estallará cuando la madre, llamada telefónica mediante, le transmita preocupación y logra que él, de manera inmediata, regrese a Buenos Aires, creyendo que la señora tiene alguna enfermedad seria y requiere atención especial.

El esmero de ese muchacho por recomponer el vínculo familiar con sus hermanas pondrá en juego su paciencia y tolerancia porque como dice la protagonista: “A un perro viejo no se le cambia la cucha”.

1648724037 261 Semana Santa tres nuevas obras se suman a la cartelera

La cartelera se va conformando de esta manera, confirmando el regreso de obras como Stravaganza, 10 años en el teatro Luxor (del 14 al 17); La pailoneta en el teatro Libertad (del 14 al 16), Cocodrilísima en el teatro Holiday (esta vez sin Gladys La Bomba Tucumana) del 14 al 16 de abril; y 39 escalones en el teatro del Sol del 14 al 17 deabril.

Es de destacar además que, ya fuera de Semana Santa, el teatro del Lago está programando eventos los fines de semana largo y en el caso del finde XL por el 20 de junio, volverá a la sala el talentoso Hernán Piqín para presentar el multipremiado “El show debe continuar” del viernes 17 al domingo 19 de junio.

1648724039 577 Semana Santa tres nuevas obras se suman a la cartelera

Fuente pablolayus.com.ar