ADVERTISEMENT
martes, mayo 17, 2022
  • About
  • Advertise
  • Careers
La Critica
  • Home
  • Quinielas y Loterias
    • Quiniela Nacional – Quiniela de la Ciudad
    • Quiniela de Tucumán
    • Quiniela de Córdoba
    • Quini 6 – Resultados del ultimo sorteo
    • Telekino – Resultados del último sorteo
    • Tómbola Salteña
    • Tombola Santiagueña
  • Servicios
    • Constancia de CUIL
    • Veraz gratis
  • Números Útiles
  • El Clima
  • Contacto
  • Login
No Result
View All Result
La Critica - Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo
ADVERTISEMENT
Home Sociedad

El locutor argentino que le pone voz a las grandes marcas y fue premiado en Nueva York

2 meses ago
in Sociedad
0 0
0
El locutor argentino que le pone voz a las grandes marcas y fue premiado en Nueva York
0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Las postales que atesora de su infancia, hoy sirven como un fiel legado para fundamentar que es un hacedor de sus propios sueños. Desde que vestía un delantal blanco en la primaria y sonreía con agujeros por su dentadura de leche, Facundo Reyes (39) era visto como el personaje que se aferraba al micrófono en las presentaciones del colegio para practicar, lo que a futuro sería, su profesión: un locutor comercial.

Reyes fue siempre un entusiasta del mundo de las voces y de los diversos tonos que pueden accionar las cuerdas vocales. Nacido y criado en la localidad de Florida del partido de Vicente López, el joven jamás dudó en la elección de su vocación y persiguió esa meta para alcanzar sus objetivos. Con el tiempo, logró locutar a grandes marcas argentinas y el diciembre pasado, fue galardonado en Nueva York por la interpretación vocal que le brindó a un dibujito animado.

“Vinculando marcas con personas” es el lema con el que le da pie a su biografía en Instagram, una cuenta personal que le permite cargar un portfolio de los trabajos realizados y además, visibilizar un curriculum digital y accesible para quienes desean contratarlo en la era del estrellato tecnológico. “Soy de la época donde se grababan los demos y para mí, que hoy existan las redes, es extraordinario”, expresa.


Reyes estudió locución en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). Desde allí tiene como clientes fijos a Jumbo, al canal de La Nación y Discovery Kids donde emplea su voz para los comerciales y las promos de los programas.

Facundo terminó sus estudios en un industrial del distrito norte. Si bien ya intuía que iba a estar completamente alejado de la orientación técnica, finalizar el secundario era el deber pendiente para cursar su verdadera pasión: la carrera de locutor. Se preparó para el ingreso que exigía la universidad con foniatría y fonoaudiólogos, pero no fue recién hasta el otro año que consiguió entrar y ser un alumno más.

Desde que se recibió en el 2005 y obtuvo su título como tal, se le han presentado múltiples propuestas laborales. Quien prende la televisión, puede apreciar la voz de Reyes en las publicidades del supermercado Jumbo, en las promos de los programas que auspicia el canal de La Nación y lo mismo en el medio Discovery Kids, que se emite por todo Latinoamérica. También, le dio vida a las expresiones de Mr. Músculo por varios años y trabajó para Radio Disney.

“Empecé repartiendo demos con las voces que estaba preparado a hacer en aquel momento. Las iba entregando a productoras, me contactaban para los castings y entendí que hay que tener dos características claves para esta profesión: ser caradura y desfachatez“, señala sobre sus inicios.

De su debut en los grandes medios, el joven recuerda patente la ansiedad que sentía por escucharse en los comerciales y encontrar el momento exacto para no perderse su minuto de fama. “Una de las primeras cosas que hice fue actings para Burger King. Me acuerdo de estar viajando en tren, sintonizar la radio, ponerme los auriculares y esperar a la tanda sólo para ver si mi voz salía al aire. Encima no se podía rebobinar, era por única vez”, comenta entre risas sobre las anécdotas que atesora de esas épocas.

Una nueva faceta laboral que encontró hace poco fue la de voces originales, una actividad que le permite interpretar textos por cuenta propia y personificar, a su gusto, la voz de los dibujos animados.

Una nueva faceta laboral que encontró hace poco fue la de voces originales, una actividad que le permite interpretar textos por cuenta propia y personificar, a su gusto, la voz de los dibujos animados.

Con los años de experiencia en el rubro, Facundo fue descubriendo nuevas aristas que gestaron en él una inédita curiosidad. Por esta razón, se define como un locutor que canta mientras recita en neutro o mismo un actor de voz para doblaje y de voces originales, facetas que le permitieron explorar el mercado internacional, alcanzar audiencias más heterogéneas y hasta obtener una notable distinción.

“Desde el 2016 en Argentina se empezó a apostar muchísimo en las producciones audiovisuales, y las animaciones necesitaban hablar para contar sus historias. Ese fue el nicho que me interesó”. A raíz de esto explica que, a diferencia del doblaje donde el locutor queda encorsetado al producto extranjero, las voces originales no se traducen a otro idioma, sino que se crean en función del personaje ficticio. “Es lo que más disfruto hacer porque sale todo de mí”.

Otras noticias

Banfield vs Universidad Católica de Ecuador, por la Copa Sudamericana: minuto a minuto, en directo

Banfield vs Universidad Católica de Ecuador, por la Copa Sudamericana: minuto a minuto, en directo

Amber Heard hizo una promesa en el acuerdo de divorcio que jamás cumplió: cuál fue el compromiso revelado

Amber Heard hizo una promesa en el acuerdo de divorcio que jamás cumplió: cuál fue el compromiso revelado

Estalló un nuevo escándalo entre el Cholo Simeone y su ex, Carolina Baldini

Estalló un nuevo escándalo entre el Cholo Simeone y su ex, Carolina Baldini

Valdes se fusiona con Ca7riel en su último adelanto:  “Cuando Se Apague Todo”

Valdes se fusiona con Ca7riel en su último adelanto: “Cuando Se Apague Todo”

En ese proceso creativo fue que desarrolló la voz de “D-SASTRE”, un villano de serie que se emite en el canal infantil Paka-Paka. Para su sorpresa, Reyes se inscribió en un prestigioso concurso de voces de estándares internacionales y fue condecorado en la terna de “excelencia en personaje animado”. Comenta que se trató de una experiencia inolvidable porque se vio envuelto entre el glamour de la alfombra roja y la preparación de un speech en inglés.

La gala tuvo lugar en Nueva York y se llevó adelante el 19 de diciembre pasado por la Sociedad de Voces Artísticas. “Fue muy emocionante y estoy realmente agradecido porque homenajean nuestro trabajo”, dice y añade que, en esas circunstancias, es necesario manejar el ego y la humildad porque “hay un jurado que evalúa lo que presentamos y puede gustar como no”.

Inventó la voz de "D-SASTRE", un villano que se emite en Paka-Paka. Gracias a esto, obtuvo un importante premio de una prestigiosa academia de Nueva York en la terna "excelencia en personaje animado"

Inventó la voz de “D-SASTRE”, un villano que se emite en Paka-Paka. Gracias a esto, obtuvo un importante premio de una prestigiosa academia de Nueva York en la terna “excelencia en personaje animado”

Pensar en todo lo que vivió, para él es una locura. Frena un segundo y se interroga para sí mismo mientras ya tiene una respuesta preparada en su cabeza. “Al Facundo adolescente que se egresó como ingeniero en electrónica y le costó ese proceso, le diría que vale la pena el esfuerzo y que algún dia va a estar parado, en un escenario, recibiendo un importante premio y siendo feliz con lo que hace”.

Sin embargo, afirma que lo más valioso es la consagración personal, aquella que lo hace descansar tranquilo por las noches sin temor a lo que pueda surgir desde su incosciente: trabajar de lo que más ama y continuar en la búsqueda de nuevos proyectos.

En base a su trayectoria, concluye: “He tenido muchos no en mi vida y eso también ha construido mi carrera profesional. Es el mercado quien solicita las voces y uno ya no puede ir contra eso. Confieso que hay trabajos viejos que nunca podré replicar por la fisonomía de mi voz actual, pero sé que todo depende de la preparación y las experiencias personales”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Clarin

Más leidas

  • Alberto/Guzmán vs. Cristina/Feletti: 6-7 6-0 (saca Alberto)

    Alberto/Guzmán vs. Cristina/Feletti: 6-7 6-0 (saca Alberto)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Truco anti fraudes: cómo saber al instante si alguien está usando tus tarjetas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Martín Fierro 2022: Alejandra Maglietti y un look que da que hablar en la alfombra roja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se filtra un video ¨raro¨ de la novia de Matías Defederico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Avanzan los juicios millonarios de los panelistas de 6,7,8 contra Radio Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc.

Follow us on social media:

Recent News

  • Banfield vs Universidad Católica de Ecuador, por la Copa Sudamericana: minuto a minuto, en directo
  • Amber Heard hizo una promesa en el acuerdo de divorcio que jamás cumplió: cuál fue el compromiso revelado
  • Desde UTA desmienten las declaraciones por parte de AETAT

Category

  • atencion al cliente
  • Culture
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • reseñas
  • salud
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Sports
  • tucuman
  • turismo

Recent News

Amber Heard hizo una promesa en el acuerdo de divorcio que jamás cumplió: cuál fue el compromiso revelado

Amber Heard hizo una promesa en el acuerdo de divorcio que jamás cumplió: cuál fue el compromiso revelado

Desde UTA desmienten las declaraciones por parte de AETAT

Desde UTA desmienten las declaraciones por parte de AETAT

  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

No Result
View All Result
  • Home
  • Política
  • News
  • Espectáculos
  • Culture
  • National
  • Sports
  • Lifestyle
  • Travel
  • Opinion

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In