Will Smith

Pasó sólo una semana del escándalo y hoy se conoció la noticia de la renuncia de Will Smith a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Hasta el momento, sólo se sabía que podría ser expulsado o suspendido, pero la renuncia ahora cambió todo.

En su carta, el actor manifestó: “Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”.


Smith calificó sus acciones de “impactantes, dolorosas e inexcusables” y manifestó que aceptará cualquier consecuencia adicional que la Junta de Gobernadores de la Academia considere apropiada.

En su carta, el actor continúa diciendo: “La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos asistentes y audiencias globales en casa”. Y agrega: “traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido”.

Por último, Smith manifestó: “Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine. El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más se permita que la violencia supere a la razón”.

El Premio Óscar es un galardón anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: AMPASAcademy of Motion Picture Arts and Sciences), ​en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica que incluye actores, directores y escritores, ampliamente considerado el máximo honor en el cine.

Fuente pablolayus.com.ar